jueves, 12 de junio de 2008

Los políticos contra los trabajadores


La nueva Directiva de la UE sobre Tiempo de Trabajo va a suponer un duro golpe a los derechos de todos los trabajadores, de forma que si sale adelante en el Parlamento Europeo y se promulga finalmente, supondría reformar en España el Estatuto de los Trabajadores en al menos uno de los dos artículos que comentamos a continuación. El primero sería el que establece la limitación de la jornada laboral a 40 horas semanales, de forma que se permitiera llegar a las 65. La segunda posibilidad sería la de modificar el artículo 35 para adaptar las nuevas jornadas esclavistas por medio de las horas extraordinarias, ya que ese artículo obliga a que estén siempre supeditadas a la voluntad del trabajador sin superar en ningún caso las 80 horas extraordinarias en un mismo año.

Y mientras nuestros políticos plantean este nuevo atropello a los derechos laborales de los trabajadores, tienen el cinismo de plantear una reorganización del tiempo de trabajo… ¡de ellos mismos! Y claro, como ellos se ponen sus propias condiciones “laborales”, acaban de plantear en el Congreso de los Diputados la reducción de las jornadas parlamentarias semanales de 3 a 2. ¡¡¡De tres días a sólo dos!!! Porque trabajar martes, miércoles y jueves debe ser muy estresante para sus señorías, y pudiendo empezar el fin de semana el miércoles. Total, como los días de sesiones tampoco tienen por qué aparecer… ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza? ¡¡¡Que el sueldo base mínimo de un Diputado son 3.996 €!!! Y algunos, incluyendo complementos, pasan de los 14.000 € al mes, sueldazos que les pagamos todos los trabajadores.

Se preparan tiempos duros y de lucha intensa para los trabajadores, y ello mientras estas sanguijuelas nos chupan hasta el último euro para holgazanear y dormitar en sus escaños el día que les apetece pasarse por el Parlamento.

El sindicato Unión Nacional de Trabajadores (UNT) considera que ya es hora de acabar con esta desvergüenza. Hoy más que nunca es necesario que todos los trabajadores españoles tomemos nota y nos preparemos para salir a la calle y echar abajo este sistema político y económico explotador. La unión de todos nos dará la fuerza sindical y social necesaria para ello.

¡¡¡No podemos permitir que se sigan riendo de nosotros!!!

¡¡¡Únete a nosotros y lucha por tus derechos!!!

No hay comentarios: