martes, 11 de junio de 2013

La Sección Sindical de UNT-ONCE denuncia la actitud del Presidente de la ONCE

Miguel Carballeda el Presidente de la ONCE nos quiere intentar convencer desde ABC de que  

«En España nadie crea puestos de trabajo salvo la discapacidad»

El presidente de la ONCE apunta que en pleno apogeo de la crisis, la Organización Nacional de Ciegos generó el año pasado más de 4.000 empleos si pero no dice que los CFCs. no son discapacitados ya que son los propietarios de Gasolineras, kioscos, Estancos y demás establecimientos que sin discapacidad no están dejando sin trabajo y arruinando todo aquello que tantos luchamos por conseguir.

De vendedor de cupones a presidente

Según palabras de Miguel Carballeda Piñeiro el trabajo es el medio que más dignifica al ser
humano, sobre todo si se trata de una persona con discapacidad. Es su reflexión no es una teoría. Según nos dice ha sido el camino que él mismo ha transitado gracias a la ONCE. A los 13 años perdió la vista del ojo derecho y después de pasar por varias operaciones ha conseguido ver algo con el izquierdo. Tras pasar «un periplo muy difícil, como mucha gente discapacitada», Miguel se afilió a la ONCE y cuando cumplió los 18 años se hizo vendedor de cupones en Palma de Mallorca. «Se me abrió un mundo nuevo porque no sabía qué hacer con mi vida», recuerda. Empezó vendiendo cupones de 10 pesetas, que se sorteaban en unos bombos de madera. «Era un trabajo muy digno que me abrió puertas, me dio un futuro, una oportunidad». En estos 75 años de andadura de la ONCE, la sociedad española también ha ido dando pasos nos cuenta y nos dice.

“¿Gracias a su solidaridad hemos podido cumplir con nuestro compromiso?”

Miguel Carballeda Piñeiro dirige desde hace diez años la Organización Nacional de Ciegos Españoles, más conocida como la ONCE.

Esta institución surgida el 13 de diciembre de 1938, por iniciativa de «un grupo de ciegos valientes», da trabajo actualmente a 136.000 personas discapacitadas y todos los que estamos en la calle en la venta con nuestra certificación de minusvalía porque entonces no somos actos para el trabajo de vendedores según las normas que fundaron o constituyeron los verdaderos creadores de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) «y el Sr. Carballeda nos insiste diciendo que si no existiéramos, la situación de muchas personas del mundo de la discapacidad sería de abandono absoluto», eso es lo que afirma su presidente."


¡¡Y nosotros, desde UNT-ONCE, le preguntamos por qué nos coaccionan, abusan, y nos amenazan con despedirnos si no les vendemos lo que ellos nos exigen!!

Informamos que según nuestra información y Presuntamente

La Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, es una gran Corporación a la que sus actuales Dirigentes están llevando a la bancarrota. El diagnóstico es muy claro y preciso. La ONCE podría vivir muy bien con su cupón de Lotería pasiva , al que ha destrozado colgándole una extensión de productos incompatibles , “ negócieles” periféricos y alianzas fuera de ley incomprensibles que apuntan a objetivos semioscuros, o absolutamente negros. Las UTES con Logista y Gtech y alguna otra, poco conocida, abren las puertas a las claves de la situación que comentamos…

Y ningún Gobierno, ningún Organismo, ni nadie parecen capaces de poner freno a la desmesura de su cúpula directiva, donde parece mandar más eso de que “ a rio revuelto…” que una adecuada gestión empresarial y social para sus miles de afiliados a los que está devolviendo al frio y al hambre de la postguerra”, con sus líneas laborales Sénior y Junior, menores de 1000 y 700 euros respectivamente, y sin contar con el endurecimiento de las condiciones de trabajo.

La ONCE ya no sirve específicamente a los fines para los que fue creada. Y la denuncia de sus asociados no puede ser más clara: la ONCE ya sólo funcionan para que se cumplan los intereses confesables e inconfesable de sus dirigentes… Y así no se puede seguir…

Se trata de un proceso que, además, camina por la ladera que le hará perder el monopolio de la Lotería Social en España. Tras numerosas sentencias favorables, Organizaciones de similar corte social como OID o ANDA están haciendo valer su voz y su servicio ante la Unión Europea y ya es sólo cuestión de poco tiempo… La ONCE dejará de estar sola y tendremos que competir en el mercado abierto del juego en España.

Pero mientras tanto, quien se atreve a pararle los pies. Los mil millones de la exención de Seguridad Social que tendremos que pagar todos los españoles, unidos a las cuantiosas inyecciones de dinero a la Organización, que también han salido de las arcas públicas, no son un buen ejemplo para nuestra demacrada economía. Todos los españoles tienen derecho a saber que está haciendo la ONCE con su dinero y cuál es la responsabilidad ministerial en este asunto. Cuanto más tiempo se pase sin respuestas, será un periodo transcurrido con sospechas de irregularidades y corrupción que no sólo deberán afrontar los dirigentes de la ONCE. Ojo al dato. 

Sr. Carballeda , sabemos que este escrito se lo van a leer por lo que le proponemos o le preguntamos qué ya que uds. Siempre dice que está orgulloso de haber sido vendedor le recuerdo yo soy de Mallorca y por palma nova y esa zona se vendían los cupones como querías y teníamos colas para comprarnos pero los tiempos han cambiado y seguro que ahora no vendería ni lo que sus gestores de ventas nos exigen para cubrir el BAJO RENDIMIENTO y lo dicho le RETO y si no dejen ya de tanto AMENAZAR y AVASAYAR.


José Ramón Morales
Secretario de la Sección Sindical de UNT-ONCE