jueves, 9 de mayo de 2013

Apoyo crítico de UNT a la Huelga de Enseñanza

Desde la sección de Enseñanza de la confederación U.N.T. en Andalucía NOS SUMAMOS CRÍTICAMENTE a la convocatoria de huelga general en la enseñanza en Andalucía y en toda España para este jueves 9 de mayo y pedimos pues a todos nuestros afiliados, compañeros y simpatizantes que NO ACUDAN A TRABAJAR ESTE JUEVES, pero que al mismo tiempo, tampoco secunden los actos organizados por desprestigiados colectivos que todos conocemos, como CCOO y UGT.

Está más que justificado convocar no una, sino diez, cien jornadas de protesta, una huelga indefinida si hace falta hasta tumbar a los gobiernos central y autonómico vendidos al capital. Pero más vale una jornada de protesta que ninguna.

Denunciamos el oportunismo y la doble moral de una gran parte de grandes centrales "sindicales" y sociales convocantes (especialmente CCOO y UGT, así como la FAMPA -subvencionados todos con cientos de miles de euros por la Junta de Andalucía- o los cachorros del PSOE de la "coordinadora de estudiantes"), que viven de mercadear con el trabajo y las ilusiones de profesores, alumnos y padres.

No podemos permanecer impasibles ante el desmantelamiento de la Enseñanza pública en toda España en general y en Andalucía en particular. Dan lo mismo gobiernos del PSOE que del PP: sus verdaderos amos, la alta finanza capitalista internacional, con el FMI y la UE a la cabeza, han decidido que nuestras condiciones laborales como profesores se vean recortadas lenta pero irremediablemente, y que nuestros alumnos e hijos sufran una degradación creciente de la enseñanza popular española.

¡Trabajadores, alumnos, compañeros, camaradas todos! Hemos de movilizarnos tanto para impedir el desmantelamiento de la Enseñanza pública andaluza y española, como para que no nos vuelvan a engañar desprestigiadas centrales amarillas vendidas al capital.

¡Compañeros, camaradas! Nos tenemos que comprometer para que la Enseñanza pública española vuelva a ser verdaderamente de calidad, entre otras medidas, con suficiente presupuesto para más profesores y basada en valores como el esfuerzo, la excelencia y el afán de servicio y de conocimiento.

¡La enseñanza no se vende, se defiende! ¡Por una verdadera Enseñanza pública, social, nacional y de calidad! ¡Adelante todos!

No hay comentarios: