miércoles, 27 de junio de 2012

La empresa CLECE, SA obligada a celebrar las elecciones sindicales convocadas por UNT

Como es habitual para nosotros, UNT ha tenido que acudir una vez más a las vías legalmente previstas (en este caso un arbitraje electoral) para obligar a una empresa a celebrar las elecciones sindicales convocadas  por UNT y que por todos los medios intenta impedir. Esta vez se trata de la empresa CLECE, SA (centro de trabajo del Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid, antes contrata de MASA y ahora de CLECE) y por el motivo más habitual en estos casos: la empresa tiene un pacto con CCOO y UGT, quienes no cuentan con candidatos suficientes en ese centro de trabajo, con lo cual los tres (empresa y "sindicatos" oficiales) coinciden en que lo mejor es evitar que se celebren las elecciones sindicales, pues está claro que sólo UNT iba a lograr estar presente en el Comité de Empresa, pues es el sindicato con más afiliación en la empresa... y claro, como UNT no se vende... Esa fue la razón de los impedimentos puestos en su día por MASA y lo mismo sucede ahora con CLECE.

Ante los reiterados impedimentos de CLECE, que se niega a cumplir el Laudo anterior que ya obligaba a MASA (la anterior contrata) a celebrar las elecciones sindicales, UNT tuvo que hacer una nueva impugnación electoral, cuyo Laudo hemos conocido hace unos días y que nos da la razón, obligando a CLECE a convocar a la Mesa Electoral.

Como era de esperar, CLECE a fecha de hoy sigue sin cumplir el Laudo, con lo cual nuestro Servicio Jurídico ha procedido a presentar en los Juzgados de lo Social la oportuna demanda de ejecución, por lo que CLECE va a tener que acatar por la vía judicial el Laudo, le guste o no le guste, le caiga UNT mejor o le caiga peor.

Es coveniente que empresas y trabajadores vayan tomando buena nota: con UNT no hay lugar a la impunidad, y es que tenemos la buena costumbre de ganar los pleitos...

No hay comentarios: