viernes, 2 de octubre de 2009

Ante la subida de impuestos

Empieza el curso político peor de cómo acabó que ya era difícil. La inauguración de este curso 2009-2010, tiene como principal y casi único protagonista (junto al paro), la “irremediable” subida de impuestos por parte del Gobierno que preside Rodríguez Zapatero.

El Presidente del Gobierno, asegura que la subida de impuestos tiene como objetivo "cumplir la estabilidad presupuestaria" que marca la Unión Europea, además de mantener la protección social y garantizar la paz social tras la subida del paro.
Vayamos por partes, tras el ingreso de España en la UE, cierto es que tengamos que cumplir varios requisitos económicos dictados por la Unión, pero eso no es escusa para subir salvajemente los impuestos a la totalidad de la población española, es decir, a las clases medias y bajas de nuestra sociedad, especialmente maltratadas con este Gobierno ejecutor de medidas antisociales y estos Sindicatos amarillos (CCOO y UGT) que velan por esa “paz social” que reclama nuestro Gobierno socialista.

Se debe mantener la protección a los ya 5 millones de parados, pero NO de esta manera. Año a año la población española está perdiendo poder adquisitivo por la subida de precios, impuestos y demás cánones, la economía del país además de estar paralizada, está estancada desgraciadamente para muchos años, disminuyendo además en estos Presupuestos Generales la partida para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+I). No olvidemos que España es uno de los países de la UE que menos invierte en este campo, junto países como Malta, Chipre o Luxemburgo.

Mal empezó el anuncio de esta subida de impuestos, ya que se aseguró y se reafirmó por parte del Ministerio de Economía, que estos Impuestos iban a recaer sobre las rentas más altas. Incluso hubo un acuerdo firmado en Junio de 2009 por PSOE e IU. Pues no ha sido así. Nos siguen engañando. Un mileurista paga el mismo porcentaje de impuestos que un diezmileurista.
En conclusión, acabamos mal este curso político y empezamos peor. Y es que aún no se descartan nuevas subidas de impuestos por parte del Ministerio de Economía.

Seguimos buscando a los sindicatos CCOO y UGT. Ante esta subida de impuestos, ¿A qué esperan para defender los derechos de los trabajadores, salvajemente acotados con esta medida? ¿Es que ya no se dedican a estos menesteres?

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

ZAPATERO, MÁS DEUDA, MÁS IMPUESTOS, MÁS DÉFICIT PRESUPUESTARIO.



Rafael del Barco Carreras



Abstraído por el “Juicio a la Hacienda de Barcelona” me olvido del saqueo a mi triste economía por parte de los gobernantes, pues se proponen arañar en cada uno de mis pocos euros mensuales. Y encima a tragar con las ruedas de molino de la masiva propaganda.



Uno (Estado, individuo o familia) puede endeudarse si genera ingresos suficientes para pagar los intereses, amortizaciones, cubre sus gastos, y le queda un céntimo después. Pero si los intereses de la deuda y sus amortizaciones, incluso su gasto corriente, ha de cubrirse con más deuda hasta que revienten o se cansen de prestar los inversionistas o acreedores, la pirámide se desmorona, se suspende pagos, y vuelta a empezar. El corralito argentino. No son necesarios masters en economía para entenderlo.



Descubierto que con el euro, recurriendo a Europa, dispuesta a imprimir todo el billetaje necesario para el proceso eterno de endeudamiento y déficit, y en la práctica fusionar Estado con el oligopolio bancario avalando a todas las instituciones como si de una sola unidad se tratara, una sola enorme pirámide financiera, se tira de la cuerda a tope y al máximo. ¿Hasta cuando? Porque ni los acreedores ni la paciente y atracada masa de ciudadanos aguantarán eternamente.



Por suerte el mercado financiero internacional ha captado que las instituciones crediticias españolas, ya sean cajas benéficas o bancos usureros, no quebrarán debido a la aplicación “sui generis” española de la Ley o Reglas del Mercado, ¡y gracias a Europa!, y aunque retocando calificaciones, por tanto encareciendo el dinero, siguen el juego.



Hablar de porcentajes sobre PIB, políticas sociales, I+D, “que pagarán los que más tienen”, “la insolidaridad de los ricos”, “que en España se paga menos que en otros países”, "limitada y temporal", sobre el cambio climático, o aborto y pastillas, son simples tomaduras de pelo encubriendo el desmesurado estatismo (duplicado por las autonomías), el juego sucio de una aparente Democracia, o la masiva corrupción que ha degenerado en la total Burbuja Inmobiliaria o Pirámide Financiera. Un camino, con más o menos variantes, transitado por todos los regímenes dictatoriales de DERECHAS O IZQUIERDAS que han sido y la Historia con inmensos sufrimientos ha borrado del mapa.