lunes, 15 de septiembre de 2008

Ahora viene Solbes y nos da la razón...

Desde siempre hemos defendido en UNT la necesidad de que España recupere su soberanía económica y financiera, ahora cedidas al Banco Central Europeo, y siempre nos hemos chocado contra un muro de incomprensión: "¿Recuperar la peseta y renunciar al euro?; ¿os habéis vuelto locos?; ¡¡menudo disparate!!"

Pues no sabemos que pensarán esas mentes lúcidas si han leído la entrevista al Ministro de Economía, Pedro Solbes, que hoy ha publicado "El Economista", y donde se muestra muy partidario del euro, pero no sin dejar de reconocer las ventajas que tiene mantener la propia soberanía, tal y como hace Gran Bretaña, por ejemplo.

Pregunta: ¿Acaso se refiere a la posibilidad de devaluar la moneda?

Respuesta: No. Soy un firme defensor del euro. Sin embargo, está claro que una moneda y una política monetaria nacionales permiten tomar decisiones más rápidamente. (...)

Y según los propios intereses nacionales añadiríamos nosotros, aunque bien pensado no estamos nada seguros de que esta opinión de Solbes suponga realmente un respaldo de "autoridad" a nuestras tesis. Bastante mal trago nos está tocando pasar gracias a su magnífica gestión...