viernes, 9 de noviembre de 2012

UNT ante la Huelga General del 14 de noviembre

Unión Nacional de Trabajadores (UNT), ante la convocatoria de Huelga General para el próximo 14 de noviembre, en la misma línea que ya se ha manifestado en anteriores convocatorias, quiere hacer pública su postura:

UNT considera que la última Reforma Laboral fue un ataque sin precedente a los derechos de los trabajadores y que las políticas privatizadoras y restrictivas de derechos sociales del PP no hacen sino seguir la ruta previamente marcada, si bien queremos reiterar que el problema real no es la propia reforma ni la política del PP, sino el Sistema capitalista en cuya dinámica se insertan ambas. Ninguna protesta servirá para nada si no apunta al verdadero origen del problema: el capitalismo. ¿Van a señalar ese problema los convocantes de la próxima Huelga General? Mucho nos tememos que, una vez más, no.


CCOO y UGT son los principales culpables de la conflictiva situación actual, ya que durante años han tratado por todos los medios de anestesiar a los trabajadores y desviar su atención con asuntos secundarios. Hoy los trabajadores han perdido conciencia social y sindical precisamente por culpa del apoltronamiento y aburguesamiento de CCOO y UGT. Es más, desde UNT acusamos a UGT y CCOO de formar parte del Sistema que está acabando con los pocos derechos sociales que les quedaban a los trabajadores y no han dudado en colaborar con las políticas de recortes, tanto con la reciente firma del “Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva” que es parte consustancial de la citada Reforma Laboral, como de aspectos relacionados con ella de forma indirecta, como es el caso de la reforma de las pensiones públicas. UGT y CCOO son la coartada sindical del Sistema y carecen de credibilidad y legitimidad.

Los dos pseudo sindicatos convocantes, CCOO y UGT, están completamente desacreditados, y aunque han ofrecido contar con los demás sindicatos y organizaciones sociales, finalmente han politizado la convocatoria con la "Cumbre Social", falseando la idea de una movilización social unitaria e introduciendo reivindicaciones ajenas al motivo principal (como la de la crítica a la reforma de la criminal Ley del Aborto) de desde UNT rechazamos totalmente, y es también por esa razón por lo que cuentan con nuestro más absoluto desprecio, por lo que desde UNT animamos a nuestros afiliados a que no secunden ninguno de sus actos públicos (mítines, manifestaciones, etc.). En cualquier caso, si asistieran a alguno de ellos, les prohibimos expresamente utilizar banderas, pancartas o logotipos de UNT que pudieran dar a entender que nuestro Sindicato colabora en dichos actos junto a ellos.

Con las precisiones del punto 1º, UNT reconoce la plena legitimidad de las razones principales de la protesta y de la Huelga General, y por ello anima a sus afiliados a que sí secunden la huelga y no vayan a trabajar el día 14. Nunca hubo una política laboral tan regresiva y que justificara tanto una Huelga General como esta que ha realizado el gobierno del PP, superando incluso a las anteriores del socialista. Nuestras diferencias con CCOO y UGT suponen nuestra negativa a secundar activamente las movilizaciones, pero la razón y plena justificación de las mismas hace que sí seamos conscientes de que es mejor que la huelga sea un éxito a que fracase. Si todos hiciéramos huelga el día 14 y ninguno fuéramos a los actos de CCOO y UGT, la lección se la daríamos todos los trabajadores tanto al Gobierno como a los dos falsos "sindicatos" del Sistema.

Dado que UNT anima al seguimiento de la Huelga General, que también van a secundar la mayor parte de los demás sindicatos al margen de UGT y CCOO, los afiliados que la secunden tendrán derecho a que el Sindicato les abone el descuento en la nómina por la huelga con cargo a la Caja de Resistencia de UNT.
 
¡¡¡No a las políticas antisociales del PP!!!
¡¡¡Sí a la Huelga General!!!
¡¡¡No a los falsos sindicatos del Sistema!!!
¡¡¡Luchemos por un nuevo sindicalismo!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La huelga la convoca CCOO y UGT. No se debe secundar por UNT con independencia de que el resto de 364 días del año se luche contra el actual marco socio-laboral, y de paso, contra las organizaciones que convocan esta pantomima.
Creo que se ha errado en este particular "ni contigo ni sin ti".

David C.F

diecalmes dijo...

Seria aconsejable editar la versión "pdf" para colgar en los tablones del trabajo.
Salu2
Diego Calvera Meseguer

UNT dijo...

Estimado David:

Es la postura que, si repasas los comunicados de UNT de los últimos años en anteriores huelgas, hemos mantenido siempre, gobernara el PSOE o el PP.

Como sindicalistas entendemos que hay motivos más que suficientes para la movilización, y boicotearla por nuestro desacuerdo con las formas e ideas de los falsos sindicatos UGT y CCOO es hacer un flaco favor a los trabajadores, de la misma manera que lo sería secundar sin más a esos estafadores "sindicales".

Por eso creemos que lo más coherente es mantener una postura crítica sin caer en el "amarillismo", pues eso sólo sirve para que los capitalistas se froten las manos y pierdan los de siempre, y esa manera de actuar nos desacreditaría -con razón- ante los trabajadores como falsos sindicalistas. Y los falsos sindicalistas son ellos, no nosotros.

Para UNT no es fácil posicionarse sencillamente porque no puede estar ni con los convocantes de esta huelga ni con quienes la han provocado.

Por eso creemos que lo más coherente y sensato es mantener la postura crítica en el apoyo a la huelga.

Un saludo.

UNT dijo...

Estimado Diego:

Tienes toda la razón. No cuesta nada y es muy práctico.

Otras veces lo hemos hecho, pero esta vez no lo hicimos y ya estamos fuera de plazo a unas horas de la huelga.

Procuraremos hacerlo la próxima vez.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hacer una huelga puede ser "justa", tal vez. Pero no por eso es justo el darle un "Sí" a esta huelga convocada por UGT y CCOO, osea, su huelga, su actividad propia de ellos. La huelga no es patrimonio de esos dos sindicatos vendidos, sino de cualquiera que la convoque. Por ello animo a convocar una huelga propia si lo estiman oportuno, pero no secunden al primero que convoque una.
Recuerdo que la UGT por ejemplo ha matado a muchos falangistas ¿o eso ya está olvidado?
Estoy en desacuerdo con su política de medias tintas.

UNT dijo...

Estimado amigo:

Ciertamente, la huelga no es patrimonio de esos dos sindicatos, pero lo cierto es que ellos la han convocado (junto a otros muchos como USO, CGT, etc.) y a esa convocatoria sólo se puede responder con el apoyo (crítico o no crítico) o el boicot (activo o pasivo). Si hay razones objetivas que justifican la huelga independientemente de quién la cnvoque, el boicot debe descartarse (salvo que no nos importe la razón sindical real y pongamos los partidismos políticos por encima, algo impropio de los falangistas y de cualquier persona medianamente seria y honrada). El boicot no sería una potura honrada (y además nos desacreditaría como sindicalistas).

Por eso sólo nos quedaba la opción del apoyo, y siendo tantas diferencias las que tenemos con los convocantes, sus formas y razones, el apoyo incondicional era simplemente imposible, por lo que sólo nos quedaba el apoyo crítico.

Para Vd. eso será "medias tintas", pero nosotros creemos que es sólo coherencia y honradez.

Y venir en el año 2012 con las cuitas de la II República y de la Guerra Civil donde todos se mataron los unos a los otros (aunque nuestra causa fuera la más justa, de lo cual no nos cabe duda) es algo extemporáneo. Lo sentimos, pero estamos en otra época. Defendemos l unidad de los españoles, la superación de las luchas de clases y de partidos, queremos un proyecto sindical y político de unión, no de enfrentamiento, por lo que volver al guerracivilismo nos parece un error.

Nosotros no olvidamos y tratamos de aprender del pasado, pero miramos al futuro y queremos superar los problemas, no insistir en ellos. Eso es lo que nos diferencia de los rencorosos y de los que alimentan el odio entre españoles, sean de la ideología que sean.

¡¡¡Qué lección nos dió incluso en plena guerra, en 1937 desde Radio Salamnca, el Jefe Nacional de la Falange, Manuel Hedilla, ordenando respetar a los enemigos y superar las diferencias por una España mejor!!!

Un saludo.