miércoles, 17 de octubre de 2012

Conferencia el sábado 20 de octubre

El próximo sábado 20 de octubre a las 18:30 hotas en nuestra sede madrileña (calle Carranza 13, 2º A), el  Presidente de UNT, Jorge Garrido, pronunciará una charla-conferencia titulada: "El aspecto social del Nacionalsindicalismo: teoría y praxis".
 
En esta conferencia se plantearán diversas preguntas a las cuales resulta obligado dar respuesta: ¿Cuál ha de ser la estrategia a seguir en la práxis nacionalsindicalista? ¿Qué tácticas conllevaría dicha estrategia? Para luchar contra el Sistema, ¿hay que salirse del Sistema o es mejor actuar dentro de él? Si se actúa desde dentro del Sistema, ¿no se corre el riego de acabar asimilados por él? ¿Debemos participar en movilizaciones justas pero ideológicamente opuestas a nosotros o eso iría contra nuestros principios? ¿Es mejor construir una alternativa total al Sistema con nuestros propios medios o eso es utópico?
 
Se trata, en definitiva, de responder a estas y otras muchas preguntas cuyas respuestas, los nacionalsindicalistas debemos tener claras para que nuestro trabajo no caiga en la esterilidad.
 
Creemos por ello que el tema es muy interesante y que merece la pena.
 
¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias, se sabe cual es la posicion de UNT respecto a la huelga general del 14 de Noviembre convocada por los sindicatos mayoritarios?
Un cordial saludo.

UNT dijo...

Aún no ha habido un comunicado oficial y no se prevé que se produzca hasta después de la reunión de la Junta Nacional de UNT el próximo 5 de noviembre, en la cual se tratará entre otros este tema.

No obstante, salvo que dicha reunión decida otra cosa, UNT siempre ha mantenido un postura crítica respecto a las huelgas convocadas por los pseudosindicatos oficiales, pero sin por ello oponerse a las mismas si la causa era justa (UNT no las ha secundado oficialmente, pero ha recomendado sus afiliados que participen en ellas -no en las manietaciones, sino sólo en las huelgas- a título individual, en cuyo cso UNT les abona el día de huelga). Una cosa es criticar el juego sucio de CCOO y UGT y otra justificar por omisión las decisiones del Gobierno que dañan los derechos legítimos de los trabajadores.

El 6 de noviembre seguramente se haga pública la postura oficial de UNT en esta huelga concreta.

Anónimo dijo...

¿Y cuál es la postura? Ya es día 8. Estoy intrigado.

UNT dijo...

Hoy ha sido publicado el comunicado.

Un saludo.