viernes, 28 de enero de 2011

UNT gana las elecciones sindicales en "Tennisquick Española Internacional, S.A."


En la mañana del 28 de enero se celebraron elecciones sindicales en la empresa "Tennisquick Española Internacional, S.A.", de San Martín de la Vega (Madrid), donde UNT concurría a las citadas elecciones con el afiliado Miguel Ángel Caballero a la cabeza, quien avalado por la mayoría de sus compañeros presentó candidatura por nuestro sindicato, el de todos.

A las 12:30 se iniciaba el proceso electoral con la constitución de la Mesa y se procedía a la votación, votación que hubo de ser repetida por existir más papeletas en la urna que votantes, algo achacable no a la mala fe de nadie, sino al descuido a la hora coger las papeletas. Aunque la superioridad de votos a favor de UNT hacían presagiar un importante descalabro para las formaciones sindicales mayoritarias. Que protagonizaron una vergonzosa actuación previa a la segunda votación, entregando material propagandístico, enfrentándose dialécticamente con nuestro responsable de elecciones sindicales y coaccionando el voto de los trabajadores, algo que sin duda no consiguieron.

Finalmente, el candidato de UNT ganó las elecciones con una amplia mayoría, 14 votos de 19 votantes, por delante de CCOO (3 votos) y UGT (2 votos).

Vaya desde estas líneas nuestra enhorabuena para Miguel Ángel, y nuestra gratitud a los trabajadores que han confiado en nosotros, sabedores de que otro sindicalismo es posible.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues va a hacer falta el sindicato en esta empresa, porque deben dinero a un monton de proveedores, asi que imagino quien serán los proximos

Juan dijo...

Hola compañeros mi nombre es Juan y comienzo a trabajar en Baleares (Palma de Mca) con la intencion de implantar el sindicato de UNT en mi zona.Seria la primera vez que UNT tiene ya una representacion en un comite de empresa en Baleares,dentro de muy pocos dias ya sera una realidad.Si todos los compañeros de este colectivo nuestro de seguridad privada, reaccionamos pronto los sindicatos de siempre quedaran en una simple mala pesadilla.
Saludos y animos a todos...

Juan dijo...

Animo que entre todos podemos hacer algo por este colectivo...

Anónimo dijo...

Este sindicato no esta en esta empresa, no por otra cosa sino por vagos, ganando las elecciones hicieron mal el papeleo y se las reclamaron y con razon desde CCOO, el resultado, esta empresa a fecha de hoy sigue sin tener representación. Vergüenza les tendría que dar a los líderes de este sindicato dejar a una empresa indefensa cuando saben que de sobra ganarían las elecciones en ella... en fin, será que interesa más la foto que el trabajar también en este sindicato.

UNT dijo...

Estimado "anónimo":

Si perteneces a esa empresa sabrás que las elecciones las promovió UGT -no UNT- y que fue ella quien gestionó mal el papeleo.

Luego como perdieron, las impugnaron y se niegan a volver a convocarlas, por lo que UNT será quien haga la nueva convocatoria.

Dado que se ve que tienes cierta información, podemos decir que mientes en lo que dices. No miente quien no sabe, quien sabiendo dice lo que no es (como es tu caso).

En un mes habrá nuevas elecciones y UNT a buen seguro que volverá a ganar y a dejar en su sitio en esa empresa a los inútiles de UGT y a los cínicos y mentirosos de CCOO.

UNT dijo...

Por cierto, y para puntualizar lo anterior para los que no conocen la legislación sindical:

UNT no es un sindicato mayoritario y no puede convocar por sí misma las elecciones sindicales en ningubna empresa; sólo CCOO y UGT están facultadas para hacerlo. UGT las convocó en su día con un error técnico (poner el mismo día la constitución de la mesa electoral y el día de las elecciones).

Como CCOO y UGT hicieron el ridículo y UNT ganói holgadamente, CCOO -a la que no le interesan los trabajadores, sino sólo sumar delegados- impugnó las elecciones, y tras el oportuno proceso fueron anuladas. Ahora ni CCOO ni UGT quieren convocar elecciones porque -ellos sí- esos trabajadorres les importan un comino y prefieren dejar así las cosas antes que perder las elecciones otra vez.

UNT no puede convocar elecciones por ser un sindicato minoritario, pero sí pueden convocarlas los propios trabajaadores en Asamblea, que es lo que van a hacer en unos días.

Esos trabajadores tienen que estar muy contentos con los cínicos de CCOO y UGT, desde luego. ¡¡¡Menudos falsos y mafiosos "sindicalistos" hay ahí!!!

Se nota, "señor anónimo" que eres de CCOO y conoces lo sucedido en ea empresa por culpa de UGT y sobre todo de tu sindicato CCOO. ¿No te da vergüenza escribir lo que has escrito conociendo la realidad como la conoces?

No tenéis vergüenza ni nada que se le parezca, pero los trabajadores os irán poniendo en vuestro sitio poco a poco y empresa a empresa, no te quepa la menor duda duda.

Anónimo dijo...

Jajaja... si que estoy en la empresa, pero precisamente por CCOO, no. Os defendí en su día (con mi voto) y si no es por mis trámites e información ni siquiera apareceríais en esta empresa. Pero lo que pido es que convoqueis ya las elecciones porque sino dentro de un mes no vais a tener ni empresa ni nadie que defender, se nos debe un mes y medio, ¿es mucho pedir que convoqueis las elecciones?, por cierto, si las convocan los trabajadores en asamblea... y el delegado es presentado por asamblea de trabajadores este será por resultado de una coalición de trabajadores y por tanto no representa a ningún sindicato, si quiere estar afiliado al que quiera que lo esté, es un derecho individual, pero siento decírtelo no tendreis oportunidad de aparecer como que teneis un delegado. Pero bueno, veo que os interesa más discutir en los foros que hacer realmente el trabajo de convocar las elecciones llevan anuladas desde febrero... asique en Mayo, me drás que con 60 días de por medio como mínimo no ha habido tiempo.... mañana mañana... jajaja. o en los próximos días esta muy bonito decirlo pero sigue siendo una fecha intemporal y mientras los afiliados a UGT y CCOO están consiguiendo cosas individualmente y están siendo representados y apoyados... en fin... ¿seguimos hablando por aquí?.

UNT dijo...

Compañero, entonces sabrás que ni CCOO ni UGT quieren convocar las elecciones y que son ellos los que pueden hacerlo con la ley en la mano, no UNT (por no ser un sindicato mayoritario a nivel nacional).

La única forma de convocar elecciones -dado que ni CCOO ni UGT están dispuestas a hacerlo y prefieren mantener la situación así- es convocando una Asamblea de trabajadores.

UNT pone a disposición de los trabajadores todos los medios legales necesarios y gestionará en la Dirección General de Trabajo todo el papeleo, por supuesto, pero por sí misma no puede hacer legalmente otra cosa.

Nuestro Delegado nos consta de que está haciendo las gestiones oportunas y en breve se hará la Asamblea, pero lo que es inaceptable es el obstruccionismo deliberado de CCOO y UGT, que ni por asomo quieren nuevas elecciones y están haciendo todo lo posible por bloquearlas. Y si nos dices que en vez de buscar el bien de los trabajadores como colectivo están recurriendo a lo individual, entonces su actitud es más miserable de lo que ya de por sí parece.