domingo, 14 de febrero de 2010


Convocados por los trabajadores de la empresa afectada por los impagos (JIGAR, S.A.) y la Plataforma de Afectados por PLODER, el Sindicato Unión Nacional de Trabajadores (UNT) apoya y respalda dicha movilización. No podría ser de otra manera: ante la total indefensión de los trabajadores afectados y el silencio vergonzoso de los llamados “sindicatos mayoritarios” (CCOO y UGT), se nos hace imprescindible y obligatorio estar al lado de todos ellos.

Asimismo, UNT hace un llamamiento a los habitantes de Pozuelo de Alarcón, para que asistan a la concentración, ya que la situación de David y Sandy (subidos a la grúa) y el resto de trabajadores es precaria. No se nos olvide que los trabajadores están reclamando un dinero por un trabajo que han realizado con todo su esfuerzo, haciendo interminables horas para que la obra cumpliera las fechas de finalización establecidas.


Lunes 15 de febrero, a las 12:00 horas, en la Plaza del Padre Vallet (junto al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón).

¡¡¡TODOS CON DAVID Y SANDY!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas, delante de mi casa hay una obra y hay gente trabajando hasta los domingos, desde las antes de las 7 de la mañana hasta bien entrada la noche.

¿Es legal eso?

UNT dijo...

Depende de varias cosas:

1º Si el Convenio Colectivo aplicable establece que no se puede trabajar en sábado y/o domingo, no podría hacerse ni aunque estuviera previsto en los contratos.

2º Si los contratos de los obreros establecen jornadas que no incluyan alguno de esos días, tampoco (aunque sí lo autorice el Convenio).

3º Es posible que tanto el Convenio como los contratos lo autoricen, pero que no lo autorice alguna otra normativa (por ejemplo, una ordenanza municipal sobre actividades o ruidos).

A priori no se puede decir que sea necesariamente ilegal lo que nos denuncias, aunque muchas veces así es.