viernes, 27 de febrero de 2009

Concentración de UNT en la Puerta del Sol de Madrid

Pese a todos los obstáculos puestos por la Subdelegación del Gobierno, que modificó la ubicación de nuestra concentración dos veces, (la última ¡¡¡a las 19:00 horas del día anterior al de su celebración!!!, ya sin tiempo material de publicitar el nuevo lugar más allá de ponerlo en internet), y también pese a que la Plataforma Nacional de Transportes, con quien habíamos acordado coordinarnos, decidió a última hora aplazar las movilizaciones previstas tras un acercamiento con el Ministerio, pese a esos y otros muchos obstáculos (boicot activo en las fábricas de UGT y CCOO incluido, aunque con esto ya contábamos), Unión Nacional de Trabajadores (UNT) siguió adelante con la concentración prevista para el día 27 de febrero.

Los afiliados que esperaban en Callao se fueron enterando de la modificación del lugar y se fueron acercando a Sol, si bien se nos informó de varios grupos de personas que acudieron a Callao se fueron pensando en que habíamos desconvocado la concentración.

Comenzó la concentración con 30 minutos de retraso hasta que los afiliados se fueron agrupando en Sol, pero aún así hasta las 20:00 horas fueron muchos los madrileños que recibieron nuestro mensaje denunciando al Gobierno, los partidos políticos y los sindicatos oficiales y progubernamentales que, frente a la situación de crisis profunda del Sistema, son incapaces de buscar soluciones que no supongan lo de siempre: que los trabajadores paguemos los platos rotos.

¿Por qué CCOO y UGT no se movilizan? ¿Por qué permiten tantos abusos contra los derechos de los trabajadores? ¿Por qué no alzan su voz contra los planes antisociales de modificación del Pacto de Toledo sobre las pensiones? ¿Por qué permanecen impasibles mientras se cierran las industrias y se sobrepasan los 4 millones de parados?

UNT sí propone soluciones concretas, como ya las plasmamos en nuestro "Manifiesto en defensa de la industria española y del empleo" (http://sindicatount.blogspot.com/2008/12/unt-se-movilizar-y-propondr-soluciones.html), y por eso decimos bien claro, en las calles y donde haga falta: de nada servirá lamentarse ,mañana; ¡¡¡ahora es el momento de movilizarse!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Sois los únicos que, dentro de vuestras posibilidades, intentáis hacer algo.

Tenéis mucho mérito.