martes, 17 de marzo de 2009

Tres trabajadores acampan frente a la Moncloa en protesta contra el Gobierno y su forma de afrontar la crisis


Tres trabajadores en paro llegaron el pasado viernes a Madrid desde Manresa, tras haber andado 800 kilómetros, para pedirle al Presidente Rodríguez Zapatero que "las medidas que dice haber adoptado se reflejen en la vida de la gente".

Se trata de Antonio, Cristian y José, todavía con los pies llenos de llagas y ampollas, y que han ido recogiendo firmas durante su camino en apoyo de su causa y sus reivindicaciones.

UNT lleva mucho tiempo denunciando la falta de medidas reales para afrontar la crisis económica y proponiendo un programa completo para salir de ella, tal y como se refleja en el “Manifiesto en defensa de la industria española y del empleo” (http://sindicatount.blogspot.com/2008/12/unt-se-movilizar-y-propondr-soluciones.html).

Estos tres trabajadores, que duermen en un cúmulo de cartones y pancartas escritas sobre sábanas a lo que han bautizado como "el chalé", aseguran que no piden un empleo sino que "las medidas que dice el Gobierno que ha adoptado se reflejen en la gente". Asimismo, piensan recorrer Madrid capital recogiendo más firmas, aunque nunca todos juntos, "porque alguien tiene que quedarse aquí".

Desde UNT no sólo nos solidarizamos públicamente con estos trabajadores (que han rechazado los intentos de capitalizar su reivindicación por parte de sindicatos vendidos, como ha sido el caso de UGT), sino que también les hemos manifestado expresa y personalmente nuestro apoyo y ayuda, y en lo que esté en nuestras manos podrán contar con nosotros.

Ellos sólo piden quedemos a conocer su reivindicación y que les ayudemos a recoger firmas para hacer de esta protesta la chispa que pueda encender una mecha que haga despertar a esta España dormida.

Y es que su lucha, que es una apelación a nuestra conciencia, es también la lucha de todos los trabajadores españoles que no piden nada gratis, sino sólo poder ganarse la vida honradamente y con su trabajo. Nada más. ¿Por qué hay tanta ayuda económica a los banqueros y tan poca a los trabajadores?

En nuestra sede pueden todos los que lo deseen firmar en apoyo a estos trabajadores en las hojas que ellos mismos han confeccionado, y de la misma manera pedimos a todos que difundan en lo posible esta noticia.

José, Antonio, Cristian: ¡¡¡ESTAMOS CON VOSOTROS!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena iniciativa de apoyo directo a unos trabajadores con problemas. Descarguemos todos la hoja de firmas que se ve en la noticia, llenémosla de firmas y enviémosla a la sede del Sindicato, c/ Fernando Garrido, 16, 1º, 28.015 (Madrid)

Fede dijo...

Estaría bien una foto de la acampada.

Anónimo dijo...

quiero mostrar mi apoyo a este sindicato que una vez mas deja en ridiculo a ccoo y ugt, las personas que formamos www.coordinadoraespanola.blogia.com
les apoyamos en todas sus reivindicaciones

Fede dijo...

Extraido de Agencia EFE hoy 25 de marzo:

EFE. Valladolid
La producción de vehículos ha descendido el pasado febrero en las cuatro grandes fábricas de Castilla y León, aunque en menor medida en la de Palencia, según datos facilitados ayer por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
Así la producción de vehículos de Renault España se redujo un 7,68 por ciento en los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, la de Nissan, un 88,1 por ciento, y la de Iveco, un 74,2 por ciento. El conjunto de los fabricantes en España sacó de sus factorías 265.933 vehículos, que representan un descenso del 50,28 por ciento en relación al mismo periodo de 2007.
En concreto, la marca del rombo fabricó entre enero y febrero de 2009, un total de 44.457 vehículos, de los que 32.378 correspondieron a la factoría de Palencia, con un crecimiento del 10,15 por ciento, y 12.079, a la de Valladolid, que representan una rebaja del 35,61 por ciento.
En cuanto a Nissan, el conjunto de sus factorías produjo 4.913 vehículos, de los que 747 correspondieron a Ávila, con un descenso del 86,17 por ciento, y el resto, 4.166, a Barcelona, donde mermaron un 88,39 por ciento.
Por lo que se refiere a Iveco, sus plantas en España generaron 3.396 vehículos, de los que 2.341 se fabricaron en Valladolid, un 73,55 por ciento menos, 892 en Madrid, con una rebaja del 78,37 por ciento, y 163 en Barcelona, con un descenso del 13,76 por ciento.