viernes, 9 de enero de 2009

El paro se dispara en diciembre... ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiéndolo?


El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo -antiguo INEM- aumentó en 999.416 personas durante 2008, la mayor cifra de la historia de este organismo, y en diciembre se superó la barrera de los tres millones de desempleados, hasta alcanzar los 3.128.963 de parados. Desde el año 1988 no se superaban los tres millones de parados y nunca en España se había alcanzado una cifra tan alta según los datos del INEM. El anterior peor dato se alcanzó en enero de 1988, cuando se situó en 3.069.088 parados.

En diciembre el paro aumentó en 139.694 personas, el 4,6% respecto al mes anterior y la mayor subida en este mes de los últimos 12 años. Este aumento se suma al que se experimentó en noviembre (171.243 parados), y supone la novena subida mensual consecutiva del desempleo y es casi cuatro veces superior al registrado en diciembre de 2007.

España es uno de los países que está sufriendo las crisis con mayor virulencia, ya que cuando había que haber tomado medidas preventivas, el ignorante que nos gobierna, José Luis Rodríguez Zapatero, prefería aprobar Presupuestos Generales completamente irreales y obviar las necesarias reformas estructurales alegando que estábamos en la "Champios Leage" de la economía mundial... Pues bien, España siguió siendo en noviembre pasado el país de la Unión Europea con un índice de paro más elevado: el 13,4% de la población activa. En esa "liga" sí podemos presumir de tener un trofeo por lo que se ve...

Lo más patético es que este indocumentado ¡¡¡¡aún sigue siendo el preferido por los españoles en las encuestas de intención de voto!!!

Pues bien, mientras otros "sindicatos" prefieren mirar para otro lado y aceptar todo esto como una fatalidad (de gobernar el PP nadie duda de que hace tiempo que estarían en la calle movilizándose), desde UNT queremos alzar la voz y denunciar a un Gobierno inepto y lleno de incompetentes, y, sobre todo, a un sistema económico capitalista que se basa en la injusticia y que nuevamente nos está pasando una buena factura.

UNT ya ha planteado una serie de medidas de urgencia (http://sindicatount.blogspot.com/2008/12/unt-se-movilizar-y-propondr-soluciones.html), y en la medida de sus posibilidades tratará de movilizar a los trabajadores, aunque los "sindicatos" del pesebre prefieran no apoyarnos.

Alguien tiene que enarbolar la bandera del auténtico sindicalismo en España.

¡¡¡PLANTEMOS CARA AL SISTEMA Y EXIJAMOS SOLUCIONES YA!!!

No hay comentarios: