domingo, 10 de agosto de 2008

Ante la muerte de una policía por culpa de la falta de medios de seguridad

El pasado miércoles 4 de agosto una policía tuvo un accidente al ser tirada por su caballo, y lo que en principio no debió pasar de un simple susto terminó por costarle la vida a causa de la falta de medios de seguridad con que trabajan los policías a caballo.

Las noticias oficiales han maquillado la realidad de los hechos, así que desde UNT queremos no sólo darle públicamente el pésame a su familia y solidarizarnos con sus compañeros, sino también denunciar la falta de medios (aunque parezca mentira, por no tener no tienen ni casco para montar, que es lo que en este caso propició que a causa del golpe un coágulo de sangre terminara con la vida de esta policía) y la poca delicadeza de unos mandos policiales sólo preocupados por maquillar lo sucedido de cara a la opinión pública y que ni siquiera suspendieron el aperitivo en el que participaban tras un acto... A ellos sólo les preocupan sus carreras y el "peloteo" a los políticos de turno de quien dependerán sus ascensos, claro.

Una vergüenza para los políticos que derrochan dinero todos los días en bobadas en vez de garantizar los medios adecuados a los servidores públicos, y una vergüenza acaso mayor para unos jefes policiales indignos de los puestos que ocupan.

Desde UNT pedimos una oración por su alma y por la de todos los compañeros de todas las profesiones fallecidos en accidente laboral.
Beatriz, descansa en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza. Parece que sólo somos peones en una partida de ajedréz.
Juan Carlos