Desde hace algo más de un año, la empresa EADS-CASA (AIRBUS) está inmersa en un salvaje plan de reestructuración que afecta a 10.000 trabajadores en todo el territorio europeo, en donde España se ve afectada con 400 despidos ,es decir, el 15% de la plantilla de Airbus de toda España. Los despidos están afectando a las 4 factorías afincadas en nuestro país: Getafe (Madrid), Illescas (Toledo), Tablada y San Pablo (Sevilla).
Airbus tuvo durante el año 2006 unas pérdidas de 572 millones de euros (761 millones de dólares), pérdidas derivadas, según la dirección del grupo aeronáutico, de los retrasos en las entregas de los famosos aviones Airbus 380 (A380). Es por ello ante “tal pérdida”, que la dirección tuvo que recurrir al plan de ajuste de costes, bautizada con el nombre de “POWER 8”.
A primeros de Marzo el grupo EADS-CASA (AIRBUS) se imponía al todopoderoso grupo aeronáutico americano BOEING para firmar un contrato multimillonario con el Pentágono. EADS se asociará con la compañía “Northrop Grumman” para la construcción de 180 aviones cisterna KC-X, que le supondrá un ingreso de aproximadamente 26.000 millones de euros (40.000 millones de dólares).
Nos imaginaremos que la dirección de EADS ya se habrá olvidado del POWER 8 y de todas sus consecuencias. Nos imaginaremos que ante tal magnitud de esta operación, la empresa europea no se echará atrás y retirará el plan. La dirección de EADS pensará que tal carga de trabajo la desempeñarán los trabajadores sin ningún tipo de problema, eso sí con la ayuda muy especial de la precariedad, la explotación y la subcontratación masiva.
Por ello, Unión Nacional de Trabajadores (UNT), exige a la dirección de EADS-CASA (AIRBUS) la retirada total del plan Power 8 y la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos, ya que las pérdidas de 2006 frente al ingreso multimillonario de este contrato NO es excusa para la continuidad de la aplicación del Power 8.
Airbus tuvo durante el año 2006 unas pérdidas de 572 millones de euros (761 millones de dólares), pérdidas derivadas, según la dirección del grupo aeronáutico, de los retrasos en las entregas de los famosos aviones Airbus 380 (A380). Es por ello ante “tal pérdida”, que la dirección tuvo que recurrir al plan de ajuste de costes, bautizada con el nombre de “POWER 8”.
A primeros de Marzo el grupo EADS-CASA (AIRBUS) se imponía al todopoderoso grupo aeronáutico americano BOEING para firmar un contrato multimillonario con el Pentágono. EADS se asociará con la compañía “Northrop Grumman” para la construcción de 180 aviones cisterna KC-X, que le supondrá un ingreso de aproximadamente 26.000 millones de euros (40.000 millones de dólares).
Nos imaginaremos que la dirección de EADS ya se habrá olvidado del POWER 8 y de todas sus consecuencias. Nos imaginaremos que ante tal magnitud de esta operación, la empresa europea no se echará atrás y retirará el plan. La dirección de EADS pensará que tal carga de trabajo la desempeñarán los trabajadores sin ningún tipo de problema, eso sí con la ayuda muy especial de la precariedad, la explotación y la subcontratación masiva.
Por ello, Unión Nacional de Trabajadores (UNT), exige a la dirección de EADS-CASA (AIRBUS) la retirada total del plan Power 8 y la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos, ya que las pérdidas de 2006 frente al ingreso multimillonario de este contrato NO es excusa para la continuidad de la aplicación del Power 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario