lunes, 12 de marzo de 2012

Comunicado de UNT ante la Huelga General del 29 de marzo


Pese a que Unión Nacional de Trabajadores (UNT) siempre se ha manifestado en la misma línea frente a todas las reformas laborales anteriores y ante las huelgas que se han convocado en contra de las mismas, nuestro Sindicato, ante la convocatoria de Huelga General para el próximo 29 de marzo, quiere manifestar lo siguiente:

UNT considera que la última Reforma Laboral es un ataque sin precedente a los derechos de los trabajadores, si bien queremos reiterar que el problema real no es la propia reforma, sino el Sistema capitalista en cuya dinámica se inserta. Ninguna protesta servirá para nada si no apunta al verdadero origen del problema: el capitalismo. ¿Van a señalar ese problema los convocantes de la próxima Huelga General? Mucho nos tememos que no.

CCOO y UGT son los principales culpables de la conflictiva situación actual, ya que durante años han tratado por todos los medios de anestesiar a los trabajadores y desviar su atención con asuntos secundarios. Hoy los trabajadores han perdido conciencia social y sindical precisamente por culpa del apoltronamiento y aburguesamiento de CCOO y UGT. Es más, desde UNT acusamos a UGT y CCOO de formar parte del Sistema que está acabando con los pocos derechos sociales que les quedaban a los trabajadores y no han dudado en colaborar con las políticas de recortes, tanto con la reciente firma del “Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva” que es parte consustancial de la citada Reforma Laboral, como de aspectos relacionados con ella de forma indirecta, como es el caso de la reforma de las pensiones públicas. UGT y CCOO son la coartada sindical del Sistema y carecen de credibilidad y legitimidad.

Los dos pseudo sindicatos convocantes, CCOO y UGT, están completamente desacreditados, y una vez más no han querido contar con los demás sindicatos y organizaciones sociales, rechazando cualquier posibilidad de organizar una protesta conjunta, y es también por esa prepotencia y esa división que provocan entre los trabajadores por lo que cuentan con nuestro más absoluto desprecio, por lo que desde UNT animamos a nuestros afiliados a que no secunden ninguno de sus actos públicos (mítines, manifestaciones, etc.). En cualquier caso, si asistieran a alguno de ellos, les prohibimos expresamente utilizar banderas, pancartas o logotipos de UNT que pudieran dar a entender que nuestro Sindicato colabora en dichos actos junto a ellos.

Con las precisiones del punto 1º, UNT reconoce la plena legitimidad de la protesta y de la Huelga General contra la Reforma Laboral, y por ello anima a sus afiliados a que sí secunden la huelga y no vayan a trabajar el día 29. Nunca hubo una reforma laboral tan regresiva y que justificara tanto una Huelga general como esta que ha realizado el gobierno del PP, superando incluso a las anteriores del socialista. Nuestras diferencias con CCOO y UGT suponen nuestra negativa a secundar activamente las movilizaciones, pero la razón y plena justificación de las mismas hace que sí seamos conscientes de que es mejor que la huelga sea un éxito a que fracase. Si todos hiciéramos huelga el día 29 y ninguno fuéramos a los actos de CCOO y UGT, la lección se la daríamos todos los trabajadores tanto al Gobierno como a los dos falsos "sindicatos" del Sistema.

Dado que UNT anima al seguimiento de la Huelga General, que también van a secundar los demás sindicatos al margen de UGT y CCOO, los afiliados que la secunden tendrán derecho a que el Sindicato les abone el descuento en la nómina por la huelga con cargo a la Caja de Resistencia de UNT.

¡¡¡No a la Reforma Laboral!!!
¡¡¡Sí a la Huelga General!!!
¡¡¡No a los falsos sindicatos del Sistema!!!
¡¡¡Luchemos por un nuevo sindicalismo!!!

9 comentarios:

lecorbusier dijo...

Y al cual de las tantas falanges os apoyais, o teneis mas simpatia ideologica y no me vale que sois solo nacional-sindicalista. Otra pregunta. Que relacion teneis con CGT, CCOO o UGT. buena mala o regular.
En donde sois mayoria sindical y otras muchas preguntas que os ire haciendo.

lecorbusier dijo...

Se me olvidaba, teneis algo que ver con la antigua FNT FUERZA NACIONAL DEL TRABAJO....

UNT dijo...

UNT no es un partido político, sino un sindicato cuya actividad se centra única y exclusivamente en el ámbito sindical, no en el político. En UNT caben todos los falangistas y trabajadores en general, sean de alguna organización política o no (de hecho entre sus afiliados los hay de diversas organizaciones políticas y muchos de ninguna).

Si bien es cierto que históricamente el referente ideológico de UNT ha sido FE-JONS, lo cierto es que no existe ni ha existido nunca ninguna dependencia funcional de dicha organización política ni de ninguna otra. UNT es completamente independiente en su funcionamiento.

Nuestras relaciones con otras organizaciones sindicales normalmente se limitan a la convivencia en las empresas y comités en los que UNT está presente, aunque en ocasiones es posible una mayor unidad de acción (rara vez con UGT y CCOO por su habitual actitud prepotente y excluyente, pero más habitual con USO -más abierta a la colaboración con otros sindicatos- y algunas otras normalmente de carácter profesional). Ahora bien, esas colaboraciones se limitan siempre a protestas o a problemas o negociaciones laborales concretas, pues más alla de eso hay pocas coincidencias con ellos (forman parte del Sistema que nosotros aspiramos a desmontar).

En la web tenemos una etiqueta a la derecha titulada "Elecciones sindicales" donde se relatan los últimos resultados electorales de UNT en diversas empresas.

FNT se integró en UNT en 1986, siendo entonces su Secretario General Miguel Bernard Remón, si bien al año siguiente FNT volvió a desligarse de UNT hasta que se fue extinguiendo (hoy ya no existe).

lecorbusier dijo...

muchas gracias, se te ha olvidado la relaci8on con cgt, ya que el anarcosindicalismo y el nacional sindicalismo son muy coincidetes en muchos aspectos.

Repito gracias por tus aclaraciones

UNT dijo...

Ciertamente, nuestro sindicalismo es más parecido al de la CGT que al de los demás sindicatos, pero más en los planteamientos de futuro que en las tácticas sindicales dentro del capitalismo (donde ellos siguen líneas de actuación más de fomento de la lucha de clases de uperación de la misma).

No obstante, y pese a que su anarquismo politiza en exceso su actuación sindical -lo que no nos parece bien-, con CGT hemos mantenido tradicionalmente un clima mucho mejor que con CCOO y UGT, pues ellos sí son conscientes de que hay que superar el capitalismo (los otros no) y en no pocas de sus propuestas alternativas coincidimos.

El sindicalismo de la CGT es normalmente más honesto y combativo que el de los falsos sindicatos UGT y CCOO.

Guillermo dijo...

Me alegro enormemente de haber encontrado en UNT una alternativa a tanto sindicalismo falso.
No solía, hasta hace unos años, meterme en cosas de sindicalismo, pero esto es otra cosa.

La cantidad de trabajadores contentos con UNT está subiendo día tras día. Sabemos perfectamente el trabajo que desempañáis y lo mucho que os "acribillan" sin mas razón que la "guerra de banderitas".

Estoy mas que SEGURO que al final del túnel veremos la ansiada luz. Ojalá se cumpliera todo esto con la colaboración de los sindicalistas de corazón puro que aún no estén contaminados por el Capital y los intereses del que mejor subvenciona.

Gracias una vez mas.

UNT dijo...

Gracias por tus palabras, Guillermo, aunque somos conscientes de que aún tenemos mucho que mejorar, especialmente en lo que se refiere a funcionamiento interno y administrativo (no damos abasto de trabajo y ello supone siempre tener que dar prioridad a lo más urgente, relegando en ocasiones en exceso otras cosas).

No obstante, hasta ahora hemos mantenido siempre nuestra independencia y hemos tratado de dar la mejor cobertura posible a los afiliados, y es cierto que las quejas han sido casi nulas y siempre por temas secundarios.

Poco a poco nos vamos abriendo un hueco más grade en el mundo sindical, y ello es gracias al apoyo de los cientos de afiliados que nos premian a diario con su fidelidad.

Sólo echamos de menos un poco más de compromiso personal, un poco más de implicación directa en las tareas del Sindicato, pero bueno.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La huelga general es un invento de Marx. Os estáis haciendo marxistas sin daros cuenta ¿Cuándo José Antonio dijo que la huelga era un medio válido?

UNT dijo...

¿La huelga generaal es un invento de Marx? ¿Que nos estamos volviendo marxistas? Desde luego que no debes tener mucho conocimiento de lo que es el Nacionalsindicalismo que defendemos.

UNT no es un sindicato clasista, y la huelga es el arma más importante (y extrema) en los conflictos laborales de clase, porque a todos los que trabajan les considera trabajadores (sean obreros o no) y porque aspira a la supresión de la lucha de clases (como dice el punto 11 de los 27 de la histórica Norma Programática), ¡pero no porque haga como que la lucha de clases no existe! La lucha de clases, como bien nos explicó José Antonio, siempre existirá en el sistema capitalista (huelga incluída) por la simple razón de que en él persiste la relación bilateral de trabajo (se lo explica muy bien a los propios empresarios en su Conferencia en el Círculo de la Unión Mercantil del 9 de abril de 1935), y mientras persista esa situación (que genera intereses contrapuestos entre empresarios y obreros, lo cual no debería ser así en el Nacionalsindicalismo), persistirá la lucha de clases y serán necesarias las protestas y las huelgas contra las injusticias, nos guste más o no nos guste menos... Por eso la histórica Falange no incluyó nunca a los empresarios en la Central Obrera Nacional-Sindicalista y para ellos creó la Central Empresarial Nacional-Sindicalista... ¿Y cómo debe actuar un sindicato falangista en este contexto entonces? Pues como lo hizo la CONS, defendiendo a los obreros, y así lo explica el mismo José Antonio en este texto: "Los Sindicatos son los instrumentos de ataque y de defensa del proletariado en tanto no concluya la lucha de clases." (FE, nº 7, 22 de febrero de 1934).

Así opinaba José Antonio, así pensaba la histórica Falange y así pensamos en UNT. ¿Dónde ves tú que nos hayamos vuelto marxistas?

Lo que los falangistas no vamos a hacer nunca es apoyar las medidas liberal-capitalistas del PSOE de ayer y del PP de hoy.

Y es que tan tonto es ser un obrero de derechas ("obreros amaestrados" les llamaba José Antonio) como un español de izquierdas.