lunes, 16 de enero de 2012

UNT sigue plantando cara al abuso empresarial y a sus cómplices de UGT y CCOO en "Multiservicios Aeroportuarios"


Comunicado nº 2 a los trabajadores de “Multiservicios Aeroportuarios, S.A.” del Cuartel General del Ejército del Aire

Estimadas/os compañeras/os.:

El pasado viernes 13 de enero la empresa cometió una nueva ilegalidad al comunicar el día anterior a los tres compañeros que debían conformar la Mesa Electoral que debían presentarse ese día en sus instalaciones de la T-4. Esa fue la salida que encontraron para responder a nuestra denuncia pública del pasado 11 de enero.

Como os podéis imaginar, ni a los trabajadores promotores de las elecciones ni a UNT (como sindicato que las gestionó administrativamente y que ya había comunicado a la empresa su interés en participar en las mismas) se nos comunicó nada. SE NOS OCULTÓ EL LUGAR Y HORA DE LA REUNIÓN.

La Ley exige que la empresa ha de comunicar en un plazo de 7 días (es decir, el 16 de diciembre, ya que la comunicación se la entregamos el día 9) a los promotores de las elecciones tanto los nombres de los miembros de la Mesa Electoral como el lugar y hora en el que han de reunirse, a fin de que los promotores se puedan presentar allí con la documentación necesaria y facilitar la constitución de la Mesa Electoral. Pues bien, lo que la empresa hizo fue saltarse la Ley y no avisar ni a los trabajadores ni a UNT. Tan sólo avisó a los tres miembros de la Mesa Electoral el día anterior y, eso sí, a sus “amigos” de UGT y CCOO. ¡¡¡A esos sí que les avisaron del lugar y la hora!!!

Ahora tanto la empresa como sus “colaboradores” de UGT y CCOO están diciendo a los compañeros que la Mesa Electoral no se pudo constituir porque UNT no se presentó. MIENTEN Y TRATAN DE ENGAÑAR A LOS TRABAJADORES. Se negaron a decirnos si la reunión sería en la central de Manoteras o en la de la T-4 y a qué hora sería, y ello pese a que les llamamos varias veces esa semana.

El mismo día 13 desde UNT intentamos localizar a los miembros de la Mesa Electoral para presentar la oportuna Reclamación Previa (necesaria para abrir la vía judicial electoral), pero sin éxito. Tan sólo logramos localizar a la Presidente de la Mesa, María del Carmen (limpiadora de la 3ª planta), quien nos dijo que ella era afiliada de CCOO y que no quería atendernos ni recibir nuestra Reclamación.

Es por todo ello que desde UNT estamos preparando una denuncia a la Inspección de Trabajo contra la empresa y una Demanda Judicial denunciando los hechos. En los próximos días serán presentadas ambas.

No podemos permitir que la empresa se salte la Ley a la torera con el apoyo cómplice de los vendidos de UGT y CCOO, despreciando a los trabajadores y mintiendo como está haciendo. ¡Es una vergüenza!

¿Que no quieren un Comité de Empresa independiente? Pues, si seguimos contando con vuestro apoyo, ¡¡¡van a tener Comité de Empresa por las buenas o por imposición judicial!!!


En Madrid, a 14 de enero de 2012.

Jorge Garrido San Román

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando se advierte que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada. Cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no vienes ni trabajo, sino fevores. Cuando unos se hacen ricos por el soborno, por influencias, por corrupción más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra nosotros. Cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en autosacrificio, entonces podemos afirmar, sin temor a equibocarse, que nuestra sociedad es condenada a la misería,el hambre, desesperación, y asi nos va.