martes, 9 de agosto de 2011

La residencia AMMA Villanueva (Villanueva de la Cañada, Madrid) despide a la compañera de UNT que promovió las elecciones sindicales

Como continuación de la campaña de persecución a sindicalistas que se vive actualmente en muchas empresas, hoy mismo, 9 de agosto de 2011, acaba de ser despedida nuestra compañera M. C. de su trabajo en la residecia de mayores "AMMA Villanueva" por la única razón de haber promovido estos días la convocatoria de elecciones sindicales en dicho centro.

Tras muchos años de trabajo ejemplar en la empresa, apenas unos días después de entregar el preaviso de elecciones se encuentra con un despido completamente arbitrario y a todas luces nulo de acuerdo a la legislación laboral española, una legislación que "AMMA" cree poder saltarse a la torera para impedir la candidatura electoral de UNT y favorecer a la candidatura que la empresa ha amañado con CCOO.

Desde UNT vamos a emprender todas las acciones legales a nuestro alcance para obligar a "AMMA" a restituir a nuestra compañera en su puesto de trabajo, pero no nos vamos a conformar con esto: vamos a comenzar una campaña reivindicativa directa para exigir justicia, y no vamos a parar hasta lograr que nuestra compañera recupere su trabajo.

Pedimos a todos que nos ayuden enviando un correo de protesta a la empresa con el siguiente texto y a las siguientes direcciones:

Enterado de que una trabajadora de "AMMA Villanueva" (Villanueva de la Cañada) ha sido despedida de forma arbitraria simplemente por promover legalmente en su residencia unas elecciones sindicales, por el presente correo quiero mostrar mi más absoluto rechazo a lo que es una evidente vulneración de la legislación laboral y sindical española por parte de la empresa "AMMA". Comportamientos como este, que parecían cosa del pasado, dejan en muy mal lugar la imagen pública de su empresa y suponen un ataque a los más elementales derechos de los trabajadores. Por ello muestro mi rechazo a ese despido y les comunico que si en el plazo de una semana dicha trabajadora no es restituida en su puesto, difundiré esta noticia entre todos mis contactos para que conozcan cómo se comporta la empresa "AMMA" y lo tengan en cuenta a la hora de pensar en contratar sus servicios. Esperando que reconsideren su actitud, reciban un cordial saludo.

comunicacion@amma.es
info@amma.es
sau@amma.es

113 comentarios:

Iván Marín dijo...

Enviado! Teneis todo mi apoyo.

Juan Hernández dijo...

Enviado y difundido.

Anónimo dijo...

Que asco de empresa, no han tenido huevos ni Jorge Delgado ni Roberto & company mientras ha estado en la Dirección General el Sr. Iglesias de poner en la calle a esta trabajadora, porque estaban entretenidos en chuparsela continuamente y ahora que no está la despiden.
Esos son los que enarbolan la bandera de la calidad y el buen hacer en los centros Amma y despues tapan todas las barbaridades que se hacen en ellos con los abuelos. QUE LO SEPAN TODOS, en Amma se incumpek muchos parametros en todas las residencias de Madrid. Teneis también todo mi apoyo

Victor Vico dijo...

Acabo de enviarle emails a la empresa dandole mi opinion.
Espero todos hagamos igual, no podemos dejar que nos pisen a ninguno de nuestros camaradas.
Arriba España.

Jose dijo...

¡Enviado!

Pedro Mª dijo...

Enviado. Indignante.

Pedro Mª dijo...

Enviado.

Anónimo dijo...

¡¡¡Esto es increíble y vergonzoso!!! No pensaba que esto pudiera pasar en la España del año 2011. Que nuestros abuelos pasaran por estas cosas se entiende, pero ¿que sigamos así en pleno siglo XXI? ¿Dónde están los derechos de los trabajadores?

Y no sé qué me indigna más, si la actitud de la empresa o la de CCOO, que según veo en la noticia ha hecho una candidatura electoral amañada con la propia empresa... ¡¡¡VENDEOBREROS!!!

¡Adelante,UNT, que estáis haciendo una labor magnífica! ¡¡Tenéis todo mi apoyo!!

Javier T.

Anónimo dijo...

¿¿Esto hace Amma con sus empleados?? Pues tengo a mi madre en la residencia de Amma de la Av. de Andalucía, enfrente del hospital y no tenía ni idea de que esta empresa hacía estas cosas...

Me pondré en contacto con vosotros para informarme de algunas cosas, porque quien no cumple la ley para unas cosas, quizá tampoco la cumpla para otras, y con mi madre no le permito a nadie que se extralimite en nada!!!!!

Ya me estoy poniendo de una mala leche!!!!!

Roberto

Miguel Angel Caballero dijo...

Enviado,es penoso que sigan ocurriendo estas injusticias y que sindicatos como U.G.T y C.C.O.O. sigan siendo tan rastreros,contar con mi apoyo para que la compañera recupere su puesto de trabajo y sus derechos sindicales

Por un nuevo Sindicalismo

Rafael V. dijo...

Si Roberto, esto hace Amma a sus empleados y si supieras la de recortes que hacen a los residentes en los servicios que se le han de dar alucina. Han llegado a un acuerdo para la gestión de la cocinas en las residencias de Madrid incluida la que dices que está tu madre que da pena lo que comen. Los cambios de sábanas se hacen cuando estas se caen de sucias, no se cubren las bajas y falta personal en todo momento. Una autentica desvergüenza lo de esta empresa.
Y mira por donde hace un ano enaltecian las virtudes de esta trabajadora que han despedido la cual ha tenido un curriculum intachable en la empresa. Mira este enlace y te darás cuenta

http://www.amma.es/actualidad/amma/index.php?o=1645

Guillermo dijo...

Enviado por triplicado y con copia al resto.

Y pienso enviar lo mismo a diario hasta que no se solucione nada.

Un cordial saludo.

RSC dijo...

Enviados correos a las tres direcciones. Esto es indignante. No hay palabras.

Juan R. P. dijo...

HOLA A TODOS, OS COPIO Y PEGO CARTA RECIBIDA HOY EN TODOS LOS CENTROS AMMA PARA QUE VEAIS LO QUE SE CUECE EN ESTA EMPRESA, PROMOVIDO SOBRE TODO POR EL ENGREIDO DIRECTOR TECNICO JORGE DELGADO. AQUÍ VA:

9 de Agosto 2011.

Esta carta va dirigida a quien competa dentro de la directiva del Grupo Amma.

Escribimos para informar de la situación que nos ataña en estos momentos en todos los puestos de trabajo en las residencias Amma España.
En estos momentos, desde el día 1 de julio del 2011 en nuevos contrataciones, se han retirado los complementos que se aplicaban fuera de convenio.

Esta situación es insostenible, indignante y problemática para la organización residencial y la calidad asistencial de los Centros Amma.

Años a tras, se retiro el complemento de permanencia a todos los profesionales de Enfermería que mantenían la calidad del trabajo durante todo el año. No fue denunciado por el equipo; ya que podíamos comprender en cierta manera la situación de “crisis” que parece ser, que nuestra empresa sufre.

También, la Empresa lleva realizando desde el 1 de julio del 2011,
• La no sustitución de enfermería en el turno de noche: festivos, asuntos propios y días sueltos de vacaciones.
Por ese motivo y por la responsabilidad que nuestro puesto ataña y la necesidad en el Centro de la figura de Enfermería en ese turno, se comenzaron a dar, a aquellos enfermeros contratados en el turno de tarde y de mañana, a cambio de las noches realizadas dos días libres en su turno correspondiente. Asumiendo su trabajo y sin ninguna remuneración ni sustitución al resto del equipo.
• La no sustitución de festivos, asuntos propios y bajas no prolongadas de enfermería en cualquiera de los turnos (mañana, tarde y noche). Asumiendo el trabajo por parte del resto de profesionales del Equipo de enfermería, sin ninguna remuneración.

Por tanto, no se mantienen, ni por asomo, los requerimientos de personal de enfermería exigido por los pliegos de las distintas Comunidades.

En estos momentos la Empresa pretende que la remuneración económica de todos los puestos de trabajo residencial, sean inferiores a la apertura de todos los Centros Amma: esta situación no solo afecta al colectivo de Enfermería, sino a todas las categorías profesionales: Mantenimiento, Conductor, Coordinación S.S.G.G., Administración, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Animación, Médicos, T. Social, Coordinación de Gerocultor, Responsable de Enfermería, Psicólogo.

La Empresa debería plantearse bajo nuestro punto de vista ¿Qué tipo de profesionales quiere en sus residencias?, ¿qué tipo de calidad asistencial en sus servicios?, ¿Qué tipo de técnicas asistenciales? ¿Qué tipo de equipo sólido y permanente quiere mantener? ¿Qué tipo de satisfacción asistencial quiere dar a sus clientes?

Esta situación insostenible, nos hace movilizarnos a todo el colectivo residencial del grupo Amma España.
Si la situación no cambia, nos vemos en la obligación de denunciar esta situación a las autoridades competentes, sindicatos, colegiados, prensa, familiares, organización de huelgas… Ya que nuestra situación es desesperante, degradante y urgente.

En espera, que la Empresa recapacite y solucione de una manera cordial esta situación insostenible.

Atentamente.


Todos los Afectados del Grupo Amma.

Anónimo dijo...

¡¡Esto es indignante!! ¡¡¡Menudos hijos de p... !!!¿Qué va a ser de los trabajadores si no nos defendemos de agresiones como esta?

Por favor, informad de cualquier acción de protesta o lo que sea, que podeis contar conmigo. Estas barbaridades no pueden quedar sin respuesta y todos debemos apoyar incondicionalmente a la compañera despedida. Hoy por ella y mañana por cualquiera de nosotros, porque lo que le hacen a un compañero nos lo hacen a todos. Unidos podremos defendernos, porque cada uno por su cuenta es imposible avanzar.

¡¡¡La unión hace la fuerza!!!

UNT dijo...

Desde UNT vamos a luchar no sólo por la restitución de la compañera de la residencia de Amma Villanueva, sino por los derechos de todos los trabajadores del Grupo Amma, una empresa que está contratando a la mayoría de sus trabajadores en fraude de ley, con contratos temporales que no se corresponden con la naturaleza de los puestos de trabajo, haciendo más horas de las legales y cobrando menos de lo marcado en el Convenio para esas jornadas (suelen estar contratados a tiempo parcial y trabajando a tiempo completo), y así muchasotras irregularidades que va a haber que ir denunciando.

Por cierto, todo trabajador que no sea renovado en su contrato, que se ponga en contacto con UNT, porque es muy probable que su contrato esté en fraude de ley y se le deba reconocer en la empresa como indefinido. Han de poner una demanda judicial en el plazo de 20 días.

Estos listos de Amma acaban de abrir la Caja de Pandora y aún no se han dado ni cuenta...

Anónimo dijo...

A mí me han hecho en una residencia de Amma un contrato temporal de 6 meses, luego un segundo de otros 6, y al finalizar dicen que me harán indefinida. ¿Es eso legal? A muchas compañeras no les ha renovado y han contratado a otras, y me da miedo que me hagan lo mismo.

Lo que sí suponía que no sería legal es que tengo un contrato a jornada parcial del 80% y aunque cobro más o menos esa proporción respecto al salario base del Convenio, la realidad es que tengo que hacer jornadas de 8 horas. Y no soy la única en mi residencia, desde luego.

¿Qué me recomendáis? Gracias y desde aquí aprovecho y le mando todo mi apoyo a la compañera despedida, que gracias a ella muchos vamos a tomar conciencia de que no podemos seguir permitiendo todas estas cosas.

Y gracias también a UNT, porque veo que sois los únicos que os estáis preocupando por nosotros.

UNT dijo...

Estimada amiga:

Pues lo que nos cuentas tiene toda la pinta de no ser legal. Lo de hacer más horas de las pactadas en el contrato -y encima sin cobrarlas- es claramente ilegal, y lo de los contratos temporales sucesivos en la mayoría de los casos también es ilegal.

Todo depende de la naturaleza del puesto que se ocupa: si es una necesidad permanente de la empresa, el contrato ha de ser indefinido (aunque pueda tener un periodo de prueba más o menos largo). Los contratos temporales sólo se justifican por necesidades temporales de la empresa, y si no es asi están en fraude de ley y el trabajador si demanda a la empresa será reconocido judicialmente como trabajador indefinido de la empresa desde que entró en ella (con lo que deberán pagarle los salarios de tramitación, los atrasos que puedan corresponderle, etc., y en cao de despido improcedente la indemnización será mucho mayor).

Estos días nos están llegando noticias de numerosos casos similares en el Grupo Amma, y en la mayor parte de los casos el fraude de ley es evidente.

El mejor consejo es que todos los despedidos, sancionados y no renovados en sus contratos presenten demandas judiciales contra la empresa (se tiene derecho a abogado gratuito de oficio en todos los casos y nunca hay que pagar costas judiciales ni aunque se pierda el juicio).

Demandando nunca se pierde nada y se puede ganar mucho.

Anónimo dijo...

Me parece fuerte lo que pasa a estas alturas de la vida, no tenemos derecho a nada y se supone que es un país libre y democratico

Javier Sanz (UNT Madrid) dijo...

En los últimos días, nos está llegando mucha información sobre las irregularidades de AMMA.
Como bien decís, han abierto la "Caja de Pandora".
Las demandas van a salir hasta debajo de las piedras.
Poneos en contacto con nosotros y contadnos vuestras experiencias en AMMA al e-mail: sindicatount@yahoo.es

OS VAMOS A AYUDAR EN TODO LO QUE PODAMOS, NO OS QUEPA DUDA.

Javier dijo...

Desde UNT Tarragona iniciamos el envio diario del escrito de denuncia a la empresa y damos la orden a nuestros afiliados de que hagan igualmente el envio del correo. Damos la máxima difusión. En primer lugar enviamos un abrozo solidario de apoyo a la compañera de UNT despedida y a todos los que llevan a cabo la acción sindical desde nuestro sindicato. El sistema empresarial-sindical está acostumbrado a un comportamiento sindical de pesebre, alimentado con el amarillismo más neo-liberal. ASí ocurre que cuando verdaderos sindicalistas intentan defender los derechos de los trabajadores se produce en el seno de las direcciones de empresa y de algunos "comites" una verdadera reacción inmunologica como si UNT fueses un autentico virus a aniquilar. En mi empresa, en la que conseguimos ganar las elecciones sobre el resto de fuerzas sindicales, la primera reacción de RRHH al comunicarle la intención de UNT de presentarse fue"y no te podrías presentar por otro...", a lo que conteste con un "pues no, verás soy nacionalsindicalista". No contentos con ello animaron a algunos miembros del comite saliente para que se presentasen en otra lista con posibilidades de salir, fue el caso de un miembro de CGT que se presento y fue elegido por la lista de CCOO.Como esta todos los días, estoy seguro de que vamos por el buen camino.
Un saludo a todos y todas desde Tarragona

Juan Varela dijo...

Enviado por triplicado. Por Marta, lo que sea necesario!!!

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo y correo enviado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Félix Naranjo dijo...

Enviado, a ver si hay suerte

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte lo q han hecho con Marta.Ella es una persona admirada x todos los abuelos y familiares de Amma Villanueva.Como bien dicen correos anteriores,lo q tienen q revisar desde la Central de Amma es como sufren los abuelos dia a dia x la comida q realmente es malisima,la falta de utensilios de comida q diariamente falta en l centro,la falta de pañales,lo despota q es la directora junto con su amiga Sandra Coordinadora y tantas y tantas cosas mas q iran saliendo poco a poco...La union hace la fuerza!!!Y si realmente queremos hacer algo,espero q todos los familiares denunciemos todo lo que sepamos q se hace mal en los Centros Amma!!!Saludos!!

Anónimo dijo...

Estamos dispuestas a ir asta el final con esto y estamos todas con Marta, pero por favor, UNT, no nos falleis. Os necesitamos. Ningún sindicato nos había hecho caso salvo ustedes, asique os pido que no nos falleis como los otros.

UNT dijo...

Nosotos nos debemos a los trabajadores y nada más; no estamos vendidos a ninguna empresa ni nos tienen comprados con liberados o subvenciones; podremos hacer las cosas mejor o peor, pero lo que no vamos a hacer es vender a nadie, y estaremos hasta el final con vosotros y con Marta.

Las elecciones en la empresa seguirán adelante y es fundamental que las listas de UNT se mantengan para que no gane la lista que ha amañado la empresa con CCOO. Si los vendidos a la empresa ganan las elecciones sindicales, entonces será difícil solucionar muchas cosas y sólo nos quedará la vía judicial, mientras que si UNT gana las elecciones, desde dentro el Comité de Empresa puede haceer muchísimas cosas, desde supervisar los contratos para que sean legales, hasta controlar el calendario laboral, por ejemplo.

El Sindicato está para acabar con estas injusticias, y UNT no os va a fallar.

Un abrazo a todas.

Anónimo dijo...

Los trabajadores estamos en masa con UNT y más viendo que Comisiones a tratado directamente con la directora, pasando olímpicamente de nosotros, para ellos no valemos nada, nos desprecian y ahora están dispuestos a vendernos en todo a cambio de una subvención.
Ánimo Marta, sabes que todos estamos contigo, y también sabes que todos los votos de los trabajadores van a ser para tí, por muchas amenazas que nos haga Ana.
Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Pues yo no pienso votar a CCOO por mucho que me presionen. Son unos vendidos y jamás pondría mi empleo en sus manos. Que vengan los jefes y les voten. Eso ni es un sindicato ni es nada. Me dan asco. Yo aquí sólo confío en vosotros, que por lo menos sois decentes y honrados. Contad con mi apoyo. Un besote a Marta, que la queremos mucho!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo bueno que el voto es secreto, así Ana no puede saber jamás a quién votamos.
Tiene que ganar y va a ganar UNT por que si lo hace CCOO, vendidos a la empresa, todos los trabajadores decentes nos vamos a la calle, en cambio cuando gane UNT estos cobardes no pueden tocarnos.

Anónimo dijo...

Ana Belén debería estar en Belén con los pastores. Pero no de pastora por que no daría la talla. opina que Amma es empresa y las empresas están para ganar dinero.....OPINEN

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo de Amma es una vergüenza...!No he visto una empresa tan tercermundista como ésta, en la que las rencillas personales, chismorreos y las enemistades de unos y otros tengan tanto peso en detrimento de otros factores. No importa que seas buen profesional, lo que importa es que bailes el agua y hagas la pelota a directoras que no tienen ni idea del sector en el que trabajan y a directivos prepotentes y soberbios que, de ciento en viento se pasan por los centros perdonándote la vida... En cuanto les llevas la contraria o tienes otro punto de vista, te conviertes en alguien molesto, a quien quieren eliminar a toda costa. Pierden la perspectiva de las cosas realmente importantes,y el cuidado de los residentes se convierte en algo secundario...o terciario...Es una pena que trabajadoras como Marta, buenas profesionales, implicadas y respetadas por trabajadores, residentes y familiares, se vayan de la empresa y gente sin escrúpulos, sin formación y sin vergüenza sigan por ahí pululando. Sólo espero que el tiempo, y la presencia de UNT ponga a cada uno en su lugar.

Anónimo dijo...

Hoy ha sido patético como CCOO y UGT han intentado hacer una reunión con los trabajadores de la manita de la Directora... Pero se han encontrado con nuestro desprecio y ninguna les hemos hecho caso. La Directora se ha dedicado a insultar a UNT y acusaros de ser todo lo peor, pero de una directora como ella, que incluso desprecia a las compañeras de color y las despide "porque no dan buena imagen" y que se comporta como una verdadera dictadora, cualquier insulto es un elogio.

A base de amenazas y promesas de contratos indefinidos seguro que la Directora convence a alguna más para presentarse con CCOO o UGT (¡qué vergüenza de sindicatos!), pero esta vez sus amenazas no va a ser suficientes.

¡O ahora o nunca! ¡Esta vergüenza va a terminarse!

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja ´por días como hoy merece la pena estar viva, q careto llevaban A.B y R.R tras el fracaso de su reunión con los sindicatos dispuestos a vendernos a la directora CCOO y UGT.
Yo en carnaval me voy a hacer una careta con la foto de sus caras a la salida de la reunión, cuando lleve la de A.B y me pregunten de que voy disfrazada diré "de niñata pija soberbia puesta en su sitio x los trabajadores" y si llevo la de R.R diré "de ejecutivo agresivo a la llegada y perrillo apaleao a la salida.
Ja,ja,ja gracias UNT por devolvernos la dignidad.

Anónimo dijo...

Bueno,bueno...ha sido increible lo rastrera y sinvergüenza q es A.B.!!!Esta niñata de mierda xq no tiene otro nombre,es el ser mas despreciable q existe y he conocido en este mundo!!!Pero como dice el refran:A toda cerda le llega su San Martin!!!Y a ésta,esperemos q la llegue pronto!!CCOO y UGT sois unos gilipollas!!!A ver si os dejais de tonterias y os fijais un poquito en el buen hacer de UNT!!!Como dijo en su día una persona maravillosa y q x unos mediocres tampoco esta ya en la empresa:ESTO ES LA GUERRA Y YO NO DISPARÉ PRIMERO!!!

UNT dijo...

Agradecemos todas las muestras de apoyo recibidas y los comentarios, pero desde UNT rogamos encarecidamente que esta legítima indignación no nos haga perder las formas y con ello una parte de razón. Tenemos toda la razón y la vamos a seguir teniendo.

La contundencia hay que demostrarla con los hechos, como están haciendo los trabajadores, pero evitando siempre las faltas de respeto, incluso aunque ellos no hagan lo mismo con nostros. Ya sabemos que ciertas personas no nos están respetando ni con las palabras ni mucho menos con los hechos, pero nosotros no podemos caer tan bajo como ellos. Simplemente, porque no somos como ellos.

Los trabajadores quieren dignidad, respeto y justicia, y eso mismo vamos a defender nosotros para ellos y para todo el mundo.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Soy un familiar muy afectado y disgustado por el despido de Marta,llevamos mucho tiempo en la residencia como para conocer a los trabajadores. De Marta solo puedo decir que ha sido una trabajadora ejemplar, implicada en su trabajo, siempre con buenas formas, paciencia y muestras de afecto, que al fin y al cabo es lo que buscan los abuelos. Cuando hemos tenido alguna queja, que porque no decirlo han sido muchas, siempre nos hemos sentido apoyados y escuchados, y hemos visto que ha hecho todo lo posible por solucionarlo, no como la directora que para una vez que la hemos necesitado lo unico que hemos obtenido ha sido una respuesta soberbia. Los trabajadores estan luchando por sus derechos y me parece muy bien, con todo esto se estan destapando muchas cosas, sobretodo el caracter de la directora y el ver a los trabajadores tan crispados solo demuestra su mal hacer y su falta de sensibilidad, lo que me preocupa ya que si se comporta asi con sus trabajadores supongo que lo hara también con los abuelos. Solo decir que ya estoy buscando otro centro para mi madre, espero encontrar pronto uno que nos agrade.

UNT dijo...

Desde UNT lo que sí podemos afirmar es que los trabajadores en todo momento se han preocupado por atender bien a los abuelos y en no dejar que los problemas laborales con la Dirección repercutan en ellos.

Es cierto que las buenas condiciones laborales favorecen el buen clima, pero aun así, todos los trabajadores están demostrando a diario su interés y preocupación por los abuelos, que en todo esto deben ser siempre los primeros.

De todas formas, agradecemos a los familiares vuestra comprensión y os pedimos un poco de paciencia, pues esperamos que en breve se pueda solucionar todo y en nada esto tiene por qué afectar a los residentes. Se trata de un problema laboral cuyas consecuencias, tanto laborales como no laborales, se pueden evitar a poca voluntad que ponga la empresa.

Eso sí, lo cierto es que en estos días aún no hemos visto ni un solo gesto por parte de la empresa en ese sentido...

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Se debe permitir que la empresa AMMA despida a una trabajadora y que todos los abuelos que lo van sabiendo lloren...?
Podéis comprobarlo

Anónimo dijo...

Ni os imagináis el pánico que tiene la Directora a que UNT entre en el Comité de Empresa!!! Ahora nos trata de convencer de que sois un sindicato nazi y racista. ¡¡¡Ya no sabe qué decir para evitar que entréis en la residencia!!! Aunque ya la conocemos, y si hay alguien que ha tenido comportamientos racistas, todos sabemos quién ha sido!!!

UNT dijo...

Para cualquiera que nos conozca es obvio que UNT no es ni nazi ni racista, pero el hecho de que la Directora nos acuse de eso (que puede suponer por su parte incluso un delito de calumnias) no hace sino demostrar su desesperación.

Que nadie meta la política ni otras cuestiones en lo que no es más que un problema laboral, porque quien lo haga será para desviar la atención. Nosotros sólo hablamos de problemas laborales y sociales, y basta con mirar nuestra web y conocernos en persona para comprobarlo.

Que nadie os divida ni os asuste. Unidos no podrán con vosotros: vosotoros conformaréis las listas, vosotros votaréis y vosotros decidiréis todo de aquí en adelante. Y contra eso nadie podrá.

Vuestra fuerza y vuestra debilidad sois vosotros mismos. Así de simple.

Anónimo dijo...

Chic@s vamos a intentar ser mas prudentes en nuestros comentarios,no queremos volvernos como ellas, ¿verdad?,entre otras cosas porque nosotr@s si tenemos educacion y clase. Además ,todos sabemos ya los diferentes nombres que ambas tienen, por ello, vamos a reservarnoslos, quiza les molestes más no saber como les llamamos realmente... .

Anónimo dijo...

¿Dónde ha quedado la libertad de expresión y de sindicación en el s. XXI?
Todo mi apoyo a esta trabajadora (M.C.).
Envío el correo a las tres direcciones indicadas.

Anónimo dijo...

lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. Mucha suerte y ojala lo consigais mensaje mandado.

P.S.P dijo...

He enviado el correo y lo he difundido. espero que UNT no pare hasta lograr el objetivo.
saludos

-.Alejandro
UNT VALENCIA

Anónimo dijo...

Enviados correos a las direcciones indicadas. Desde Murcia, mi rechazo a estos atentados a los derechos de los trabajadores y mi solidadridad con esta trabajadora. ¡Ánimo compa y que no te coman la moral!

Anónimo dijo...

Chic@s !!!! falta solo 2 dias para el Martes, tal y como enviamos en el comunicado, dicho dia debe pronunciarse la empresa sobre el despido de Marta, y dejarme que opine, que dudo mucho que se pronuncien, son unos cobardes.... !!!

A por ellos!!!!. Esto no ha hecho nada más que empezar.

UNT dijo...

Tranquilos, esta misma semana se interpondrán las primeras acciones legales.

Efectivamente, esto sólo acaba de empezar...

Anónimo dijo...

Mirad lo que dice el artículo 315 del código penal:

Artículo 315.

1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga.

2. Si las conductas reseñadas en el apartado anterior se llevaren a cabo con fuerza, violencia o intimidación se impondrán las penas superiores en grado.

3. Las mismas penas del apartado segundo se impondrán a los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.

Anónimo dijo...

UMMMM!!! Interesante dicho comentario...

Anónimo dijo...

Es una verdadera pena lo sucedido esta semana,además de M.C ( Trabajadora Social) se han cargado tambien a A.G ( Supervisora de Aux.) y además no han tenido hagallas de decirselo a la cara, sino mediante una cartita..., y por si os parece poco tampoco han renovado a S.G ( administrativo de Personal), ni ha R.M ( Doctora), ya veis, en una semana se han desecho de 4 profesionales... Si al final va a resultar que es cierto eso de que la señorita A.B quiere formar su propio equipo, para ella, o estas en su barco remando en la misma dirección o estas en la calle, que traducido quiere decir --->, o me sigues la corriente y a todo me dices que si o te vas a la puta calle.... DIOS !!! que personaje...

UNT dijo...

Tened en cuenta que muchos contratos en la residencia están en fraude de ley, y que además la mayoría de los trabajadores han firmado la convocatoria de las elecciones sindicales.

Todo ello hace imprescindible demandar a la empresa tanto por los despidos como por la no renovación de contratos. No sólo es que se pueden ganar los juicios, sino que además tocaría indemnizar al trabajador...

Sólo hay 20 días para presentar las demandas, sale gratis para quien quiera y nunca pagará ni las costas en el caso hipotético de perder el juicio.

¡¡¡Todos los despedidos injustamente tenéis que demandar!!!

Anónimo dijo...

A.B y ´sus secuaces pensaban que les iba a salir gratis, pero no sabían que no se enfrentaban a CCOO o UGT, enfrente tienen a un sindicato real.
No sabían las consecuencias de sus malas acciones y ahora se van a dejar sus carreras y quizá su libertad por el camino.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto ¿existe algún tipo de recompensa para el daño moral hecho a una persona entrega a su trabajo, de pura vocación y sensibilidad hacia las personas más vulnerables y desprotegidas?.
NO.
Y todo por un acto de soberbia de la directora. MC vale mucho y todos lloran su ausencia. Podéis comprobarlo en amma.

Anónimo dijo...

Y qué me decís de P. la pequeña aprendiz de Sherlock Holmes, es lamentable todo el daño que está haciendo a sus compañeros con amenazas y sobornos para mantener su puesto de trabajo a costa de lo que sea. En el fondo sabe que está siendo utilizada y que cuando A.B. consiga lo que quiere, se deshará de ella.

Anónimo dijo...

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

Anónimo dijo...

Es increible, el acoso laboral por parte de las secuaces de A.B, no tiene límite, amenazas, insultos, intentos de más despidos.
EStas personas dan mucha pena, supongo que A.B no les ha contado lo fácil que es condenar a alguien por Acoso Laboral y las durísimas condenas que reciben los autores.
Secuaces de A.B el día que el juez venga a por vosotras, nadie de AMMA os va a ayudar, para ellos sois tan prescindibles como la gente valiente y honrada que en lugar de ser cobarde, está luchando por los derechos de los trabajadores a que no los humillen más.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

EL ACOSO AL QUE ESTAN SOMETIDOS LOS TRABAJADORES ES INCREIBLE. HABIA GENTE QUE YA ESTABA MOVIENDOSE PARA DENUNCIARLO, PERO LOS SECUACES SE ADELANTARON....AUNQUE, NUNCA ES TARDE PARA DENUNCIAR.
ES UNA PENA QUE A LA DIRECCION DEL GRUPO NO LE IMPORTE LA CALIDAD DE CUIDADOS DE SUS MAYORES, CONFIEMOS QUE AHORA RECAPACITEN Y PONGAN A LAS PERSONAS INCOMPETENTES, INSEGURAS Y DESPOTAS DONDE DEBEN ESTAR.....EN LA CALLE.

Anónimo dijo...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

-Artículo 14: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de (…) opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
-Artículo 28.1: Todos tienen derecho a sindicarse libremente.



Artículo 4.1b) del ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES SOBRE LOS DERECHOS LABORALES dice: los trabajadores tienen como derechos básicos, con el contenido y alcance que para cada uno de los mismos disponga su específica normativa, los de: libre sindicación.



LEY DE INFRACCIONES Y SANCIONES EN EL ORDEN SOCIAL:

-Artículo 8: Son infracciones muy graves:
1)La cesión de trabajadores en los términos prohibidos por la legislación vigente.
2)Las acciones u omisiones que impidan el ejercicio del derecho de reunión de los trabajadores, de sus representantes y de las secciones sindicales, en los términos en que legal o convencionalmente estuvieran establecidos.
3)La transgresión de los deberes materiales de colaboración que impongan al empresario las normas reguladoras de los procesos electorales a representantes de los trabajadores.
4)La transgresión de las cláusulas normativas sobre materia sindical establecidas en los convenios colectivos.
4)Las decisiones unilaterales del empresario que impliquen discriminaciones desfavorables por razón de edad o cuando contengan discriminaciones favorables o adversas en materia de retribuciones, jornadas, formación, promoción y demás
condiciones de trabajo, por circunstancias de (…) adhesión o no a sindicatos y a sus acuerdos.

-Artículo 16.2: Infracciones muy graves: Establecer condiciones, mediante la publicidad, difusión o por cualquier otro medio, que constituyan discriminaciones favorables o adversas para el acceso al empleo por motivos de (…) afiliación sindical dentro del Estado.



LEY ORGÁNICA DE LIBERTAD SINDICAL:

-Artículo 2.1d): La libertad sindical comprende el derecho a la actividad sindical.

-Artículo 12: Normativa discriminatoria por ejercicio de actividad sindical: Serán nulos y sin efecto los preceptos reglamentarios, las cláusulas de los convenios colectivos, los pactos individuales y las decisiones unilaterales del empresario que contengan o supongan cualquier tipo de discriminación en el empleo o en las condiciones de trabajo, sean favorables o adversas, por razón de la adhesión o no a un sindicato, a sus acuerdos o al ejercicio en general de actividades sindicales.
Artículo 15: Violación del derecho de libertad sindical: Si el órgano judicial entendiese probada la violación del derecho de libertad sindical decretará el cese inmediato del comportamiento antisindical, así como la reparación consiguiente de sus consecuencias ilícitas, remitiendo las actuaciones al Ministerio Fiscal, a los efectos de depuración de eventuales conductas delictivas.

Anónimo dijo...

No debemos permitir que nos corten la libertad de expresion y como Amma no juega limpio no permitais que os quieten de la cabeza el denunciar, si estabais pensando hacerlo ¿ es porque hay motivos no?, no consintais que os dominen y os tomen como tontos porque hoy os ofrecen mucho y mañana nada.

Yo lo tengo claro, digan lo que digan las secuaces, ofrezcan lo que ofrezcan ""VOY A DENUNCIAR", porque sino sería volverme como ellas, y yo no soy como esta gentuza... YO NO ME VENDO....

POR FAVOR RECAPACIDAD!!!!!.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CLAUDIA VELASCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ROSA dijo...

SANDRA HAS BIEN TU TRABAJO NO ECHES LA CULPA ALOS DEMAS CUANDO TE SALE MAL DEDICATE ALO TUYO QUE PARA ESO TE PAGAN CON EL DINERO DELOS RECIDENTES,NO SIGAS METIENDO MIEDO TU NO ERES NADIE PARA OFRECER PUESTOS DE TRABAJO CUIDA TU PUESTO Q TE LO GANASTES POR PELOTAS Q YA TIENES UNPIE EN LA CALLE,YA SABEMOS POR TE ECHARON DE LA OTRA RECIDENCIA

Anónimo dijo...

Pues si, parece ser que la semana pasada ninguna de las 5 profesionales que no renovaron o despidieron podian estar en Amma, porque no ser buenos profesionales ,pero sim embargo la hermanita y el cuñado si lo son, ojo!! que no lo dudo, entre otras cosas por lo menos muestran mas educacion que la señorita A.B que ni da los buenos dias en la Resi, pero tampoco dudo para nada, que lo fueran las 5 compañeras que ya no estan ... . A.B has de tener tener un poquito más de ojo para el negocio y no solo abarizia guapa!! ( por decir algo) , que al final la abaricia rompe el saco, que no eres tan buena como te piensas....

Anónimo dijo...

Caquiero se une al apoyo de estas trabajadoras que han sido despedidas, MC y los otros cuatro que han seguido el mismo camino. No hay dereho a que estas cosas ocurran y nos quedemos quietos. Menuda vergüenza para la empresa!
Ánimo compañeras, la razón es vuestra y tenéis nuestro total apoyo.

Anónimo dijo...

Se luce esta empresa. Menuda publicidad. Basta de abusos a los trabajadores. Contad con mi apoyo ante esta indefensión laboral. Estamos con vosotros también desde Almería. Estos hechos perjudican a toda la clase trabajadora, sean del sindicato que sean. Con afecto de caquie.

UNT dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo: la lucha sigue, porque la agresión a un trabajador cualquiera en sus derechos es una agresión a todos, pues cualquiera puede ser el siguiente.

Hoy mismo UNT ha presentado las primeras acciones legales contra la empresa, y a lo largo de la semana se irán sumando a ellas varias demandas judiciales.

¡¡¡VAMOS A ACABAR CON ESTOS ABUSOS!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches!Soy un familiar q ha estado de vacaciones y hoy he ido a la Residencia a ver a mi madre y cual ha sido mi sorpresa al enterarme q han despedido a Marta,como se ha podido consentir eso?Esta chica ha sido un claro ejemplo del buen hacer en Amma,todos los demas residentes junto con mi madre estan muy tristes.Esto no se puede consentir.Desde q la directora, q no se ni como se llama porque no ha sido capaz d presentarse ni saludar nunca,ha venido a este Centro,la calidad,y con calidad me refiero a la comida,a la higiene y a la limpieza en general de la residencia, esta siendo nefasta!!Yo no queria sacar a mi madre de Amma,pero visto lo visto,lo voy a tener q hacer,no sin antes presentar una denuncia en Comunidad d Madrid!!Siento muxo q esto pase en Centros supuestamente buenos!!Un saludo y un abrazo fuerte xa Marta. Ricardo.

maria garcia dijo...

hay que ver el ambiente que se vive en amma villanueva,es bastante da miedo hablar entre compañeros pues estan tras de todos el acoso es espantoso,las super supervisoras q tienen mucho q esconder, eetan detras de los auxiliares en vez de estar pendiente de q se hagan en perfectas condiciones los abuelos,meños mal q ya se acabara el acoso q estamos viviendo.

UNT dijo...

ACLARACIÓN: Hemos procedido a borrar o no publicar algunos cometarios que, aunque fueran bienintencionados, podían perjudicar de alguna manera la lucha de los trabajadores por la justicia.

Desde UNT os rogamos que no hagáis comentarios que puedan afectar a terceras personas, que no haya insultos, que no se haga referencia a la situación de los mayores internos (eso ha de denunciarse por otras vías) y que en lo posible se eviten referencias o expresiones que no ayuden al problema real y concreto que se menciona en esta noticia.

Gracias a todos por vuestra comprensión.

Anónimo dijo...

unt confiamos en q pronto este mc con nosotros esperamos haver si son capaces de de dejar con las babas colgando alas 3 brujas malas ana, sandra, y pepi,estamos esperando ese momento sera fenomenal ver entrar por esa puerta a nuestra compañera mc ai estaremos con nuestros abuelos esperandote con los brazos abiertos

rafael dijo...

gracis unt q aun no estas al frente de nosotros los trabajadores de amma y ya das muestras de interes por ver nuestra situacion mientras q el otro sindicato q llego, fueron a tomar cafe con las tres maravillas de la direccion.eso es asqueroso deverdad,poeso les damos las gracias a ustedes pues estamos confiando q todo saldra bien

Anónimo dijo...

Como familiar que soy he de decir que sinceramente me es indiferente quien este al frente de la residencia, siempre que sepa cual es su papel y desempeñe bien sus funciones, cosa que pongo en duda...
Hoy he estado en la residencia y comentando con otros familiares me he enterado de este enlace. Aun estoy con la boca abierta tras leer todos y cada uno de los comentarios, siento mucho el despido de la trabajadora social, nuestro punto de apoyo en la residencia!!! pero por otro lado me alegra que ese despido haya servido para sacar a la luz todas estas cosas que de puertas para afuera no se ven. Nos quieren hacer pensar que todo funciona perfectamente, y gracias a los trabajadores estamos viendo que no es así. Mi madre es un ingreso de comunidad, cosa que se nota a la hora de presentar quejas ante la directora, como dice mi madre si no pagas un duro le falta escupirte por los pasillos y sin embargo si sueltas la guinda solo le falta cantarle una nana por las noches... No hay derecho!!

UNT dijo...

AVISO A LOS FAMILIARES: por razones legales estamos canalizando las quejas y denuncias de la situación de los residentes por otras vías, así que pueden contactar con nosotros para coordinar todo de una forma seria y legal, de la manera más conveniente para los propios mayores.

Anónimo dijo...

Mañana tenemos reunion varios familiares para buscar una solucion a tanto problema, expondre vuestro ofrecimiento.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

A muchos trabajadores nos esta impresinando vuestra forma de trabajar igual que antes no teniamos dudas ahora nos planteamos si quereis defendernos o acabar con nuestro puesto de trabajo nosotros estamos alli por los abuelos que viven y somos contratados por ratio lo que quiere decir que si los abuelos se van nosotros nos quedamos sin trabajo y tenemos que comer publicais unicamente insultos que nada tienen que ver con la lucha que en un principio se nos planteo y creemos que insultar y degradar nuestro puesto de trabajo puesto que la mayoria de funciones a las que os referis estan ejecutadas por nosotros no nos ayuda hacer justicia queremos confiar en vosotros ayudarnos a creer que luchais por nuestros derechos y no por todo lo que aqui se publica.

Anónimo dijo...

esto se lo envio tambien ala directiva de amma,como es posiblle q tengan la misma politica,como siguen teniendo al frente con cargos de supervisora alas pelotas y sapas de recidencia,estas tienen a toda la familia ai metida y si siguen metiendose donde no deben tenemos mucho q contar y esto si q es paboroso lo q ha pasado con el cuñadito de nelly y ruht. chicas recapaciten,en lo q hacan q todo sale ala luz.

UNT dijo...

ACLARACIÓN: UNT está volcada en los problemas laborales de los trabajadores, pero la situación creada por la Dirección obviamente tiene preocupados a muchos familiares de residentes. Los trabajadores estais dando un gran ejemplo de profesionalidad con la gran atención que dais a los mayores, y eso lo saben perfectamente los familiares de los mayores (que se están interesando por vuestros problemas laborales precisamente para solucionarlos y que nada afecte a sus mayores).

Los puestos de trabajo precisamente hasta ahora no estaban garantizados, pues las contrataciones no eran legales y se recurría a contratos temporales por sistema, y eso gracias a vuestra lucha y nuestro apoyo se va a acabar. ¿Cuántos compañeros han pasado por Amma Villanueva en los últimos años? ¿Tenían ellos garantixado su puesto de trabajo?

Es importante saber que tenéis derechos y que os quitéis de la cabeza la mentalidad del esclavo, esa por la que siempre hay que rendir pleitesía al dueño y agradecerle las migajas que de vez en cuando se digne dar. Estamos en el siglo XXI y hay que hacer valer nuestros derechos tal y como vienen recogidos en las leyes, que para eso están: para ser cumplidas.

Anónimo dijo...

Me gustaría contestar a la persona que se queja de que la lucha sindical de los trabajadores de AMMA Villanueva puede afectar a los propios trabajadores.
Tienes razón, los va a afectar, pero al contrario de lo que crees.
En primer lugar, de todas las cosas por las que se ha criticado el funcionamiento de la residencia en ningún lugar han hablado de falta de profesionalidad, sino de carencias injustificadas de materiales de primera necesidad o escasez de plantilla que obligan a los trabajadores a atender a más abuelos de los que deberían.
Nada de esto pone en duda la profesionalidad de la plantilla, de hecho resalta lo contrario, y es el enorme esfuerzo y el gran amor hacia los ancianos por parte de una plantilla que lo tiene todo en contra por culpa de la empresa.
Precisamente es la poca capacidad profesional de la directora y de la directiva la que ha hecho que un centro lleve más de cuatro años con sólo media ocupación, y es que precisamente en un sector como este el boca a boca es fundamental, y ese boca a boca resalta hace mucho tiempo lo mal dirigida que está AMMA. Si la empresa fuera competente se produciría el caso, de que al aumentar la ocupación aumentarían los puestos de trabajo y a su vez se garantizarían los actuales. Por eso tiene que quedar claro, que la mejora de los derechos de las trabajadores y la normalización del funcionamiento de la empresa, nó solo va a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sino que además al mejorar notablemente el cuidado de los abuelos, va a aumentar el prestigio de AMMA y con ello la ocupación, garantizando los puestos de trabajo y además aumentándolos.
Los miedos hay que razonarlos y uno se da cuenta de que son injustificados.
Ánimo a todos los valientes de AMMA, por vuestra dignidad y por la de los abuelos.

J.M. dijo...

Al que dice que defender nuestros derechos nos perjudica: creo que te equivocas completamente. Lo que nos ha perjudicado es estar calladas aguantando como animales los abusos de quien todas sabemos, su prepotencia, su desinterés por nosotras y sus presiones. ¡Eso sí que nos ha perjudicado y ha llevado a muchas al paro!

En el tiempo que llevo en la residencia he visto a muchas compañeras sufrir en sus carnes sus malas formas y ver como eran despedidas pese a ser buenas profesionales.

Nos han estado pisando, nos han obligado a trabajar en malas condiciones y sin derechos, jamás han cumplido con el convenio ni con las leyes, nos han echado cuando han querido como si fuéramos perros, ¿y aún dices que podemos perder nuestro trabajo? Como se dice más arriba, parecemos esclavas que encima de estar explotadas aún agradecemos a nuestra "dueña" el que nos dé un respiro de vez en cuando y aún no nos haya despedido.

Nadie ha cuestionado nuestra profesionalidad y nuestro esfuerzo en tratar bien a los abuelos, y los familiares están contentos con nosotras, sólo que ven que nuestra situación no es justa y nos quieren ayudar a defendernos precisamente porque con ello también ayudan a sus abuelos. ¿Y eso te parece mal?

La Directora trata de difamar, engañar y meternos miedo para dividirnos. No seamos tan idiotas de caer en sus engaños, ¡¡¡que ya la conocemos bastante!!!

carmen dijo...

ala q puso el comentario primero deberia de tener un poco de verguenza,por q nos demuestra q no sabe de qq ba eltema luchamos por por la dignidad de nuestros mayores y por nuestros derechos como trabajadores,y si denunciamos lo q hay es por q los protejemos de gente despota como tu,seguramente eres una o un vendido,

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS SIGAMOS LUCHANDO NO TENGAMOS MIEDO QUE NO NOS IMPORTE LO Q DIGA ANA BELEN, LO DIGA SANDRA LO Q DIGA PEPI,NOSOTRAS COMO PROFECIONALES CUIDAREMOS MAS ANUESTROS ABUELOS Y NO LES DEJAREMOS PASASR NI UNA MAS QUEREMOSSE RESPETEN LA INTEGRIDAD DE CADA PERSONA. Y ESO LO HAREMOS VALER,DENUNCIANDO TODO LO Q LES FALTE ALOS ABUELOS, YA.

angel r dijo...

Buenos dias a todos,quiero decirele alos de arriba amma que tiene ANA BELEN y SANDRA en comun que a ustedes les gusta tanto desen cuenta que el mal trato de ellas ha ocacionado todo esto,esto lleva ya mucho tiempo pero con ellas en direccion, se derramo el agua y les aseguro q no va aparar hasta q se haga justicia dios esta con nosotros,que tiene mas valor para ustedes dos dictadoras o un anciano indefenso.

Jose dijo...

Ese comentario anónimo que habla de que esta lucha perjudica a los trabajadores, es seguro que viene de alguien que defiende la candidatura de la directora. Es solo morralla para que los auténticos sindicalistas y trabajadores honrados, no les cierren el pesebre. ¡Ni caso!

Anónimo dijo...

Creo que tenemos que estar todos juntos con la candidatura de UNT, que son los únicos que se han mostrado con intención de parar las amenazas, las faltas de respeto, las presiones...No se han puesto del lado de las personas que llevan a cabo estas actitudes y que les avalan, como los otros "super sindicatos", que es una de las cosas más vergonzosas que he visto en mi vida. Los únicos beneficiados vamos a ser nosotros,además de los residentes, que vamos a ganar tranquilidad y a tener ciertas garantías, para que esta tía se piense un poco las cosas antes de pisar los derechos de los trabajadores y de humillarlos así...
Es tremenda la soberbia de la directora, esto mismo dicho por muchísimos familiares, y evidente que lo que menos le interesa o le preocupa es el bienestar de los residentes y de los trabajadores.
En fin, que está en nuestra mano, y que merece la pena...
Tenemos que ir todos a una, ya que nuestra dignidad,nuestro futuro y el los abuelos está en juego. No caigamos en sus tretas, que dan vergüenza.

Anónimo dijo...

basta de amenazar a los trabajadores acusandolos falsamente de maltratar a los abuelos intentando coaccionar para ganar adeptos ¡¡¡basta ya¡¡¡

UNT dijo...

Por desgracia hoy no se ha podido constituir la Mesa electoral por faltar algunos de sus miembros y sustitutos.

No es sólo que esos miembros que no se presentaron incurran en responsabilidades y sean sancionados, sino que por desgracia esto alarga todo el proceso al tener que gestionarse un nuevo preaviso para septiembre...

¡¡¡No se saldrán con la suya!!! ¡¡¡Por un Comité de Empresa en Amma Villanueva!!!

Anónimo dijo...

Esta tarde después de ver como UGT y CCOO ayudaban a la directora a retrasar las elecciones haciendo trampas, y encima usando para ello a la hermana que A.B. tiene colocada de enfermera, nos hemos quedado tristes.
Lo sorprendente ha venido después, el teléfono a comenzado a sonar y eran trabajadores, que se iban enterando de lo que había pasado y llamaban para apoyar a UNT, lo mejor es cuando ha resultado que incluso personas próximas a la candidatura de la directora también llamaban decepcionados y asqueados, confirmándonos que su voto es para la candidatura de los trabajadores, aunque por miedo a las amenazas de A.B. no lo sabrá hasta el día de las votaciones.
A las cinco la directora y sus jefes de CCOO y UGT se reían, pero a estas horas los que nos partimos de risa somos nosotros.
A.B. siempre dice que la resi es un barco y quién le discuta algo va al agua, lo que parece que no sabe es que el capitán siempre se hunde con el barco je,je..
Felices noches A.B que sueñes con el artículo 315 del código penal, una duda, ¿que era lo que podía pasarle a uno de 6 meses a 3 años por quebrantarlo?

Anónimo dijo...

me hubese gustado q la persona q ha puesto el mensaje, con respecto al mal trato alos abuelos fuera un poco mas respetuoso, esto es bastante delicado y se entiende q se proteje, la integridad de los mayores por supuesto que es completamente falso venga de donde venga esa acusacion,de seguir asi nos veremos obligados a poner la denuncia por falso testimonios en los juzgados corespondientes,

UNT dijo...

Desde luego que los trabajadores no tratan mal a los abuelos, sino todo lo contrario, algo que todos los residentes y familiares saben perfectamente.

Ignoramos por qué algunnos intentan hacer estas falsas acusaciones, pero si se trata de atacar y dividir a los trabajadores, van listos.

Esperamos que en unos días se pueda constituir finalmente la Mesa electoral y siga el proceso con la mayor normalidad posible.

Mientras tanto, seguimos con las denuncias y demandas judiciales hasta que se respete la ley en esa residencia.

Anónimo dijo...

Menudo dilema que tenemos en AMMA Villanueva, nuestra déspota directora no solo no cumple las obligaciones como directora, es decir, no nos proporcional el material suficiente ppara poder ejercer con precisión nuestro trabajo, sino que además no saluda a sus trabajadores. Parece muy lamentable esta situación, que esta directora está provocando.
Desde aquí exigimos su despido inmediato, para encauzar la empresa.
Un saludo, y mi mayor apoyo. :)

Anónimo dijo...

LA SRÑORITA DIRECTORA ESTA GRABANDO LAS CONVERSACIONES CON LAS PERSONAS QUE HABLA TENGAN MUCHO CUIDADO ESTA NO JUEGA LIMPIO.

UNT dijo...

REUNIÓN EN AMMA VILLANUEVA: hoy hemos propuesto a los trabajadores una reunión para el viernes (a partir de las 14:45 horas), y así se lo hemos comunicado a la empresa.

Sabemos que hasta ahora los trabajadores preferían hablar fuera de centro y así hicimos en las dos reuniones anteriores, pero también algunos nos han pedido que hagamos una reunión dentro.

En la residencia los trabajadores tienen la sartén por el mango y se hará lo que ellos quieran (el viernes decidirán sobre distintas posibilidades a seguir), por muchas trampas sucias que se pongan (y que la Justicia habrá de aclarar y sancionar).

La unión de todos es más necesaria que nunca, pues nuestra unión es nuestra fuerza.

Anónimo dijo...

Chic@s!!! Como excompañera vuestra que soy,os pido por favor que no os rindais y hagais todo lo posible porque se forme comite, no os dejeis convencer por A.B y sus seguidores. Necesitais un comite de empresas para que les paren los pies a A.B. La lucha es larga pero al final merece la pena, Hacerlo por vosotros mismos y por los que por desgracia no estamos ya ahi. Mucho animo chic@s!!!!!!!!

María dijo...

Compañeras, ¡¡¡en vuestras manos está todo!!! Tenéis la ley de vuetra parte, así que unidas nadie os podrá parar, por muchas zancadillas que os pongan.

Por experiencia os digo: si seguís unidas con las elecciones, tendréis Comité y podréis defenderos mejor.

Cuando se da un paso adelante como habéis hecho, ya hay que ir hasta el final, porque la peor de todas las decisiones es quedarse a mitad de camino. Para eso es mejor no empezar.

Pensad en vosotras y en las compañeras que han dado la cara y seguid hasta el final!!!! La dictadora va a caer, no os quepa duda, pero para ello hay que aguantar todas unidas!!!

Un abrazote a todas!!!!

Anónimo dijo...

unt a que esperas para proceder a denunciar los atropellose en contra de los trabajadores a qui las cosas estan peor cada dia hay mas intimidacion amenasas de despido estan comprando mas gente asu fabor con la mentira hacerlos fijo,nadie ira a ninguna asamblea por el mismo miedo,cuando aplcaran el tal articulo 315, haganlo ya

UNT dijo...

No estamos esperando a nada: ya hemos puesto dos denuncias y está en trámite otra demanda, sólo que la Justicia no actúa con la rapidez que todos desearíamos. Pero todas las acciones legales las estamos interponiendo, y las consecuencias para la empresa no van a ser agradables, sin duda. ¡¡¡Permaneced unidos mientras tanto, eso es lo importante!!!

UNT dijo...

CAMBIO DE LUGAR DE LA REUNIÓN: Dado que numerosos trabajadores de la residencia nos han manifestado su inquietud por realizar la reunión de mañana viernes en la propia residencia a causa de la enorme presión que estan sufriendo por parte de la Dirección,y que su presencia podría ser aún más perjudicial, se ha decidido no hacerla dentro de la residencia, sino fuera. El lugar se irá comunicando verbalmente a todos para garantizar la discreción que se nos ha pedido.

UNT se compromete a seguir haciendo únicamente lo que los propios trabajadores quieran, y estaremos presentes en todos los casos y circunstancias en que así se nos requiera.

Anónimo dijo...

Que verguenza! Esta empresa por lo que veo está mal en todas partes. Ahora todos con miedo por represalias después de la salida del Director general del grupo,no vayan a quitarles la silla.Apoyo a los compañeros, porque no muy lejos,se vive un infierno parecido.Cambia el perro, pero no el collar.Echan a unos impresentables y meten a otros peores, y eso lo pagan siempre los mismos. Este grupo tiene que salir YA MISMO en todos los medios, y que la ADMINISTRACION tome cartas en el asunto. Si sólo con mirar los contratos de trabajo, como dice el compañero, tendrían multas administrativas hasta en las macetas. Animo y a seguir la lucha.!Antes partidos que doblados!

Anónimo dijo...

asi que no hay pañales no,pues fijaros q el almacen esta lleno pero es exclusivamente para cuando llegue supervision para que digan,despues todo esta fenomenal pero ya sabemos quienes pagan las consecuencias del ahorro,de coordinacion.otra cosa fantastica pondran cafeteria, muy bien estupendo pero no es mejor el aire acondicionado en la segunda planta donde los abuelos no pueden dormir del calor.coordinadora aprendis aprende que los mayores son primero.

Anónimo dijo...

ya tenemos cafeteria que bueno verdad pero a costas de ahorar pañales de de repetir la comida del dia anterior pues como no se enteran no pasa nada,todo marcha de maravilla solo falta la maquina de tabaco para que no les falte a sandra pepi y la pelotas de lucia la limpiadora,

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que lo que estoy leyendo me preocupa, estaba pensando llevar a un familiar a esta residencia, cuando hice la visita me parecio todo correcto, pero leyendo todo esto ya dudo, lo que no tengo claro es si esto es una guerra interna o si afecta a los abuelos tambien, si afecta a los abuelos no se si los trabajadores son muy eticos ya que si saben algo que se este haciendo que les perjudique, ¿ porque no lo denuncian?, si alguien me pudiese explicar un poco la situacion para con los abuelos lo agradecería, me gustaria saber si hay suficiente personal(a mi me dijeron que 9-10 por cuidadora) la comida, la hihiene todo eso es bueno? gracias

UNT dijo...

A pesar de que la actual Directora es bastante incompetente y mantiene una lucha absurda contra los trabajadores, éstos son una garantía de buen trato a los mayores y si en algo están presionando es precisamente en que se mantengan los cuidados adecuados con ellos.

No obstante, en otras residencias la situación no es sustancialmente diferente.

Una cosa sí podemos asegurar: si los trabajadores fueran mejor tratados y se les mantuviera en su empleo con mayor estabilidad, la atención a los mayores sería lógicamente mejor. Pero nuevamente hay que decir que ese problema se da en todas las residencias.

Anónimo dijo...

Yo he trabajado en la residencia 2años y medio mas o menos, me he ido por acoso por la anterior dirección y tengo que decir que muchas veces para los residentes no habia zumo para las hidrataciones hidricas, las auxiliares estaban muchas veces a los minimos por lo que aunque pusiesen de su parte para cuidar a los nuestros mayores y digo nuestros porque para mi eso eran mis abuelitos parte de mi vida debido a que pase muchas horas a su lado y con la falta de auxiliares los cuidados muchas veces resultaban escasos ya que a amma solo le interesa limpiar la cara y no me refiero a la cara de los abuelitos.
Pero el acoso al personal no es de ahora con el despido de M C cosa que cuando se le hizo a otras personas ninguno de los que ahora se indignan hicieron nada se callaron y miraron para otro lado.
aun asi espero que se acabe el acoso a los trabajadores ya que si estas mal moralmente no puedes trabajar en condiciones por mucho amor y por mucho animo que pongas.

UNT dijo...

Si en esta ocasión se ha defendido a los trabajadores acosados es porque ellos han acudido al Sindicato para defenderse, que es lo que hay que hacer siempre (y mejor aún, antes de que se produzcan los problemas).

Uno de los mayores problemas en las empresas es que los propios trabajadores evitan defenderse y acudir a nosotros, y UNT no puede saber de antemano qué problemas hay en tal o cual empresa, y menos aún si se trata de no afiliados que no nos informan de los problemas...

Todo trabajador debería estar sindicado.

Anónimo dijo...

Llevais 1 año sin hacer comentarios, donde están todas las movilizaciones que se iban a hacer, y las denuncias?, todo sigue igual..., soy una trabajadora del centro que no me identifico por motivos obvios, pero que no me gusta lo que está pasando. Se ha seguido despidiendo gente, el sindicato no hace nada, no me siento representada porque nunca se habla de temas serios, desde los despidos del año pasado ha habido, despidos y no renovaciones, este verano ha habido otra tanda, y que se hace?se despidieron las supervisoras anteriores, administrativo de personal, gerocultores, animadora, otra vez supervisoras y personal y aqui solo se habla de racismo y acoso, por cierto tema muy recurrente, pero que pasa realmente, los propios sindicalistas fomentan el absentismo haciendo que el resto de compañeros carguemos con mas trabajo, eso es defenderme? no os dediqueis solo a pedir dias sindicales y PARAD ESTO YA

UNT dijo...

Estimada trabajadora:

En las elecciones celebradas UNT sacó sólo un representante por el colegio de Técnicos y Administrativos, dado que por el de Especialistas y No cualificados al final no os quisísteis presentar por UNT y preferísteis hacerlo por UGT.

Los afiliados de UNT y todos los trabajadores que han acudido a nuestro sindicato han sido defendidos y han ganado sus pleitos o llegado a acuerdos con la empresa, pero ¿qué pasa con los que no acudís a nosotros? ¿Cómo podemos defender a los que no nos llamáis ni nos ayudais a defender vuestros derechos?

Tienes que entender que, para ayudaros, vosotros os tenéis que dejar ayudar y tenéis que denunciarnos las cosas que pasan.

¿Por qué si a alguien no le renuevan el contrato se calla o se va sin decir nada en vez de acudir a nosotros para que nuestros abogados les defiendan?

O nos ayudais con esas denuncias, o es imposible que podamos hacer nada.

¿Por qué no nos visitas personalmente y hablamos para hacer todo lo que hay que hacer?

Llámanos, quedemos y todo lo que dices tendrá solución. Pero vosotros sois los que tenéis que dar el primer paso, porque nosotros no podemos defender a quien no quiere ser defendido...

Y por cierto, nuestro representante, ¿cuándo ha pedido días sindicales? NUNCA.