miércoles, 17 de agosto de 2011

Amma sigue con la política de despidos por motivos sindicales: ¡comienzan las acciones legales!

Tras el despido de nuestra compañera M. C. por promover elecciones sindicales en la residencia "Amma Villanueva" (Villanueva de la Cañada, Madrid), otras cuatro compañeras han sido despedidas en los últimos días por los mismos motivos, lo que demuestra la prepotencia y el desprecio de la legislación laboral y sindical que se tiene en esa residencia.

UNT tiene trabajando a sus servicios jurídicos desde entonces, y hoy mismo ha sido presentada la primera denuncia de estos hechos, a la cual seguirán varias demandas judiciales más que se están ultimando.

Preferimos omitir los detalles de las mismas para que el Grupo Amma conozca su contenido cuando deba de ser y no antes, pero podemos asegurar a los trabajadores que la impunidad va a terminar en esa empresa.

Aunque algunos no lo entiendan, estamos en el siglo XXI y existe una legislación laboral y sindical. Las épocas de la esclavitud y de la impunidad del abuso eran cosa de un pasado que ha costado mucho esfuerzo ir superando, y los trabajadores no vamos a permitir que nadie nos haga retroceder a esas épocas. Y dado que en el Grupo Amma aún no se han enterado, tendremos que "enterarles" nosotros.

¡¡¡TODOS UNIDOS CON NUESTRAS COMPAÑERAS Y PARA ELEGIR UN COMITÉ DE EMPRESA NUESTRO, DIGNO Y LIBRE!!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la directora A.B. sigue de la manita de CCOO, el sindicato de la empresa.
Por cierto, sería muy bueno que los trabajadores de AMMA Villanueva, y en general todos los de las demás residencias, supieran que CCOO y UGT están a punto de firmar un nuevo convenio para el sector que entre otras perlas incluye:
-Congelaciones salariales.
-Supresión de días de asuntos propios.
Estos son los caraduras que quieren meter la patita en la residencia de la mano de la empresa.
Trabajadores de AMMA, disfrutad la oportunidad de decirle a la empresa en su cara que vosotros sois libres.

Javier dijo...

Desde UNT Tarragona estamos seguros que la acción de los servicios jurídicos les va a poner a estos impresentables empresarios decimononicos las cosas más difíciles. Nuestro deseo solidario sigue siendo el mismo el de la readmisión de nuestra compañera de UNT y del resto de trabajadores.
Un saludo y adelante con la lucha por los derechos laborales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
UNT dijo...

ACLARACIÓN: Hemos procedido a borrar o no publicar algunos cometarios que, aunque fueran bienintencionados, podían perjudicar de alguna manera la lucha de los trabajadores por la justicia.

Desde UNT os rogamos que no hagáis comentarios que puedan afectar a terceras personas, que no haya insultos, que no se haga referencia a la situación de los mayores internos (eso ha de denunciarse por otras vías) y que en lo posible se eviten referencias o expresiones que no ayuden al problema real y concreto que se menciona en esta noticia.

Gracias a todos por vuestra comprensión.

Anónimo dijo...

Una vieja canción dedicada a CCOO y UGT, falta la música pero la letra se entiende muy pero que muy bien:

"¡Compañeros antes de llegar a la huelga, se impone un periodo de Reflexión!

¡No debemos dejarnos llevar por fanatismos sin sentido!

Lo primero es negociar, lo segundo quedarnos dormidos!

Tenemos una plataforma con peticiones de altura,

las iremos olvidando según nuestro calendario!

¡No se asuste! No hay ningún motivo! Que no muerden, ¡son como mis hijos!

A echar! A echar! es la consigna! que no nos van a dar pan!


Nuestro sindicato es mayoritario ¡Mantiene la paz social!

¡Danos unas zanahorias, que justifiquen nuestro papel!!

Compañeros! Una gran victoria! Nuestras quejas ha sido escuchadas!

Volveremos el año que viene!, y tampoco pasará nada.


¡No apretemos demasiado! ¡Peligra la economía!

Me estoy volviendo amarillo. Mañana será otro día!!-

Anónimo dijo...

Como supongo que Ana Belen Nicolas lees todos los dias el blog, me voy a permitir el lujo de preguntarte, ¿ porque juzgas el trabajo de las personas que ya no estan en la Residencia y desprestijias su profesionalidad?. De verdad, olvidate de todos ellos y centrate un poco más en tus fieles que seguro que tienes mucho mas que sacar...

COMPAÑER@S !!!!!!!!!!!!no dejeis que esta persona os engañe porque ahora mismo su juego es desprestijiar como han trabajado los profesionales que ya no estan en la resi ( M.C, S.G, A.G, I.G,R.H), no permitias que ante cualquier problema o duda que tengais os conteste que es por culta de la poca profesionalidad de (M.C o S.G o A.G o I.G,R.o R.M),porque no han hecho su trabajo bien, ya que todos sabemos como se las juega esta persona y como no sabe argumentar ni defender las cosas prefiere hechar la culpa a los que ya no estan.

Pero todos sabemos perfectamente como han trabajado nuestras compañeras, y por ello no nos vas a engañar A.B. Ojala tu y tus fieles tubieran tan solo una pequeña parte de profesionalidad de la que tienen nuestras compañeras que ya no estan...
( Empatia, Educacion, Responsabilidad,Don de Gentes, Sinceridad, Coordialidad, Amabilidad,Capacidad de trabajao en equipo...).. En fin., todo lo que tiene un Buen profesional. Es normal que no sepas lo que es; NO LO TIENES!!!!!.

Anónimo dijo...

Las personas que dirijen un centro,cuando tienen problemas en el mismo, siempre recurren a echar por tierra la profecionalidad de los trabajadores, amenazarlos, acosandolos laboralmentes, e inclusive a comprar secuases incapases, con puestos bajos para cubrirse las espaldas de la propia inutilidad, y mala gestion de la direccion. Portanto no me estraña que se efectuen comentarios contra los trabajadores del centro.

Anónimo dijo...

Los familiares alucinamos, la última ha sido descubrir que la señorita A.B, que nos decía que procedía de la dirección de la banca, resulta que no ha sido más que una comercial, trabajo completamente respetable por otro lado, pero muy lejos de lo que nos vendía.
Nunca ha tenido un puesto de responsabilidad, ahora se entiende como su gestión puede estar provocando la que esta provocando.
Lo siento por ella, supongo que será la cabeza de turco de la dirección.

Anónimo dijo...

sabian q llego una supervicion de la central y sorprendentemente salio todo fenomenal,la coordinadora y la señorita directora subieron a darnos la en hora buena, deverdad les digo la direc,se miraba presiosa con su gran sonrisa y la otra pobresilla detras de ella pues no tiene otra cara,rebosaban de hipocrecia y ellas creen que nos comimos el cuento. jajaja,esto y otras artimañas hacen para q le demos el voto a ccoo pero ya te conocemos, AB,

Anónimo dijo...

Parese mentira que amma tolere todo estos atropellos que esta efectuando la directora de villanueva, esto demuestra que amma no tiene interes ni por los recidentes ni empleados, solo en gananar dinero, a cualquier costa, es decir todo vale.

Anónimo dijo...

JORGE DELGADO Y ROBERTO RODRIGUEZ son los máximos responsables de lo que está sucediendo en Amma Villanueva y otros Amma. Se han quedado pregnados de la politica laboral del despedido Director General al cual lo que le interesaba era darle trabajo a sus amigos y a aquellos que le guardaban el agua. Si los accionistas son personas serias deberian despedir a estos dos corruptos que con cara de buenos van engañando con que quieren lo mejor para los residentes siendo incierto todo esto. Solamente buscan su sueldo y sus bonus

Anónimo dijo...

que pasa es que pondran ellas con nosotras haber ya regreso la supervisora pepi, pues ya empeso la fiesta ayer llego primero a felicitarnos por el buen trabajo, luego empeso a amenazar con el tema del que no haga bien el trabajo no sele renovara contrato.seguiremos asi, lo permitiremos pues la pausa termino y la tregua te haremos respetar nuestros derechos como trabajadores, pepi no abuses de tu puesto,

Pepi dijo...

No es necesario hacer comentarios ofensivos ni ocultar mi identidad en ningun lugar para dar una opinión, sino ésta carece de credibilidad.
Cómo puede el ser humano seguir disfrutando del abuso de poder y de la calumnia en estos tiempos tan importantes?
Cómo el miedo y la falta de experiencia de algunas ante la eficacia, a veces certera a veces no,de otras puede llevarlas a quitarse de en medio a cualquier trabajador a su antojo y capricho?Te he hecho recordar que se puede ser buena persona sin ser pelota, falsa o manipuladora?
Cada uno tiene su sitio en la historia, prefiero que me hayan "odiado" los que no me entendieron, a que me "amen" con falsas sonrisas, y mentiras, prefiero no haber perdido mis valores con los que ando por la vida, que perderlos por cualquier sueldo,y por normas inventas sin sentido, seguir haciendo amigos en el camino,no perder la educacion que me dieron,saludar a todo el mundo,le guste yo o no y no tener que bajar la cabeza ni hacérsela bajar a nadie, aunque se que muchas/os no tuvieron a bien mi sinceridad, ir de frente y no jugar en ninguna banda.
Yo voy seguir confiando en el ser humano tal y como me han enseñado,y ojalá que estas instituciones y las personas que estan a su cargo algun dia hagan examen de conciencia y se encuentren con estos valores que han perdido por lo que he visto, y es que si no te quieres a ti mismo cómo puedes querer a los demás.
Nunca sabes lo "buena" persona que eres hasta que conoces a otras que te lo muestran.
Ha sido un placer vivir esta experiencia,como todas las de la vida,aunque al final creyeron ganar a los que nadie respetan ni aman.

Anónimo dijo...

son iguales en todo el pais, en navarra 3 años sueldoa congelados y a esperar, pero lo peor es la falta de escrupulos d nuestros jefazos con los ancianos y con nosotros, animo desde nafarroa.

Anónimo dijo...

Llevais 1 año sin hacer comentarios, donde están todas las movilizaciones que se iban a hacer, y las denuncias?, todo sigue igual..., soy una trabajadora del centro que no me identifico por motivos obvios, pero que no me gusta lo que está pasando. Se ha seguido despidiendo gente, el sindicato no hace nada, no me siento representada porque nunca se habla de temas serios, desde los despidos del año pasado ha habido, despidos y no renovaciones, este verano ha habido otra tanda, y que se hace?se despidieron las supervisoras anteriores, administrativo de personal, gerocultores, animadora, otra vez supervisoras y personal y aqui solo se habla de racismo y acoso, por cierto tema muy recurrente, pero que pasa realmente, los propios sindicalistas fomentan el absentismo haciendo que el resto de compañeros carguemos con mas trabajo, eso es defenderme? no os dediqueis solo a pedir dias sindicales y PARAD ESTO YA

UNT dijo...

Estimada trabajadora:

En las elecciones celebradas UNT sacó sólo un representante por el colegio de Técnicos y Administrativos, dado que por el de Especialistas y No cualificados al final no os quisísteis presentar por UNT y preferísteis hacerlo por UGT.

Los afiliados de UNT y todos los trabajadores que han acudido a nuestro sindicato han sido defendidos y han ganado sus pleitos o llegado a acuerdos con la empresa, pero ¿qué pasa con los que no acudís a nosotros? ¿Cómo podemos defender a los que no nos llamáis ni nos ayudais a defender vuestros derechos?

Tienes que entender que, para ayudaros, vosotros os tenéis que dejar ayudar y tenéis que denunciarnos las cosas que pasan.

¿Por qué si a alguien no le renuevan el contrato se calla o se va sin decir nada en vez de acudir a nosotros para que nuestros abogados les defiendan?

O nos ayudais con esas denuncias, o es imposible que podamos hacer nada.

¿Por qué no nos visitas personalmente y hablamos para hacer todo lo que hay que hacer?

Llámanos, quedemos y todo lo que dices tendrá solución. Pero vosotros sois los que tenéis que dar el primer paso, porque nosotros no podemos defender a quien no quiere ser defendido...

Y por cierto, nuestro representante, ¿cuándo ha pedido días sindicales? NUNCA.