jueves, 2 de junio de 2011

UNT gana las elecciones sindicales en la multinacional "Saint Gobain DEVISA" de Tarragona


El 1 de junio se celebraron elecciones sindicales para el Comité de Empresa de la multinacional "Saint Gobain DEVISA" en El Vendrell (Tarragona), y esta vez UNT irrumpió con fuerza ganando las elecciones y rompiendo por primera vez el oligopolio que desde hace décadas mantenían CCOO-UGT-CGT-USOC.

Lo que para muchos ha sido una sorpresa monumental, para nosotros no ha sido sino el reconocimiento al trabajo bien hecho de UNT en dicha empresa, y especialmente del Secretario de su recien creada Sección Sindical y Coordinador de UNT en Tarragona, Javier Torres.

UNT, como sindicato más votado, estuvo a escasos votos de obtener tres representantes en el nuevo Comité de Empresa, el cual ha quedado constituido de la siguiente manera:

UNT ........ 2 miembros
CCOO ..... 2 miembros
USOC ..... 2 miembros
UGT ....... 1 miembro

Desde la Junta Nacional de UNT queremos hacer un reconocimiento público del excelente trabajo sindical que están haciendo cada día más y más representantes del Sindicato en las empresas, demostrando que otra forma de sindicalismo es posible y que los nacionalsindicalistas tenemos muchísimo que decir en este ámbito.

También queremos animar a todos aquellos que se sienten identificados con nuestra forma de hacer sindicalismo para que se unan a UNT y se presenten con nosotros a las elecciones sindicales, ya sea convocándolas directamente, presentando candidaturas en las que sean convocadas por otros sindicatos o incluso revocando el mandato de los representantes indignos que actualmente hay en tantas empresas españolas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo, felicidades por el resultado cosechado. Ojalá el trabajo realizado dé sus frutos y se vaya extendiendo por otras empresas de todos los gremios. Sobre la foto que acompaña la noticia, ¿qué es eso del "Manual de elecciones sindicales en la empresa"? ¿Un manual de la UNT?

UNT dijo...

Gracias por tu apoyo.

Sí, ese es uno de los manuales de trabajo y formación que utilizamos internamente en UNT.

Un saludo.

javier suarez dijo...

A ver si cunde el ejemplo y nos terminamos de desengañar todos por
los chupones de los ugt¨s y ccoo´s
que solo se preocupan de defender su bolsillo y el de sus amiguetes