jueves, 18 de marzo de 2010

UNT en las movilizaciones de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

El 18 de marzo, Pozuelo de Alarcón ha sido testigo de varias movilizaciones, para protestar por la penosa situación que están viviendo vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona centro del pueblo. No olvidemos que Doney (trabajador de JIGAR, S.A.) sigue subido a la grua de las obras de la Plaza del Padre Vallet, en protesta por el impago de 140.000 euros por parte de PLODER UICESA hacia JIGAR, S.A.
Durante las dos concentraciones que ha habido a lo largo de la mañana en las puertas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, han sido varias las personas, asociaciones, partidos políticos y un único sindicato: Unión Nacional de Trabajadores, los que han convocado y/o apoyado estas movilizaciones.


De 9 a 10 de la mañana, los comerciantes de la zona centro se concentraban para reclamar una pronta solución a las obras, ya que sus negocios están siendo muy perjudicados y las pérdidas económicas a las que se enfrentan, les obligan en muchos casos a plantearse cerrar sus establecimientos.


A las 10 de la mañana, los comerciantes se retiraban para abrir sus establecimientos y los relevaban los asistentes de la siguiente concentración convocada por AEPIC (Asociación Española de Proveedores Impagados de la Construcción), y los trabajadores de JIGAR, S.A., apoyados por el Sindicato UNT. Puntualmente se han acercado a esta concentración, miembros de UPyD, PSOE y FE de las JONS. Mientras en el interior del Ayuntamiento, daba comienzo el Pleno Ordinario del mes de marzo.


Cabe reseñar que se han desplazado hasta Pozuelo, pequeños y medianos empresarios y autónomos impagados del sector de la construcción de Madrid, Extremadura o Andalucía. Hemos tenido el placer de volver a contar con Miguel Angel Navarro (transportista autónomo que se arruinó por los contínuos impagos por parte de la mayoría de sus clientes), acompañado de su madre, José María Carrasco (Presidente de AEPIC), Arturo Jigar (Propietario de JIGAR, S.A.) y los trabajadores David Cediel y Sandy, seguidos de compañeros, familiares y vecinos del pueblo.


La concentración se ha realizado en todo momento con total respeto y educación, con un muy buen ambiente entre los asistentes. Ha habido consignas a favor de los trabajadores y autónomos impagados y se ha exigido a los dirigentes políticos de Pozuelo de Alarcón una pronta solución para todos: vecinos, comerciantes y trabajadores.

No hay comentarios: