miércoles, 18 de noviembre de 2009

Crónica de la manifestación agraria en Madrid

El pasado sábado 21 de noviembre tuvo lugar una gran manifestación agraria en Madrid para exigir soluciones a los acuciantes problemas por los que atraviensan la agricultura y la ganadería españolas.

A parte de las organizaciones agrarias convocantes, Unión Nacional de Trabajadores (UNT) fue el único sindicato presente en dicha manifestación, dado que a los "sindicatos" oficiales el campo no les preocupa en absoluto (como tampoco los colectivos de autónomos, transportistas, o cualquier otro colectivo de trabajadores no asalariados).

El campo se muere, el capitalismo ahoga a las explotaciones agrarias y ganaderas -hasta ahora engañadas a base de una subvención que no era sino el finiquito del nulo futuro que les esperaba-, y nadie se atreve a señalar a los culpables. Por eso desde UNT queremos denunciar no sólo al Gobierno español -entreguista y sin planes de futuro de ningún tipo-, ni a los oligopolios capitalistas de la distribución -brazos ejecutores del campo español-, sino al verdadero culpable de todo ello: el Sistema capitalista y su sucursal europea (la UE).

Hasta Madrid se desplazaron para manifestarse con nuestro Sindicato afiliados y simpatizantes de Cataluña, Castilla y León y Madrid, siendo parte de ellos agricultores que están padeciendo en primera persona la ruinosa situación del campo.

martes, 17 de noviembre de 2009

UNT se adhiere oficialmente a la manifestación agraria del día 21 en Madrid a las 11:30 horas


Desde el sindicato Unión Nacional de Trabajadores (U.N.T.) nos sumamos y damos todo nuestro apoyo a las justas reivindicaciones de la ganadería y el campo español, que tan grave situación están pasando desde hace décadas y con mucha más gravedad en estos momentos, y que tan pocas ayudas recibe de este gobierno, como sucedió con los gobiernos anteriores.

El campo y la ganadería española, asediados durante años por imposiciones del liberalismo capitalista y de los mercados internacionales, no puede esperar ayuda de gobiernos que incluso han eliminado el Ministerio de Agricultura. Somos el pueblo español, los trabajadores, quienes unidos tenemos que luchar por lo que es justo, por lo que nos pertenece de pleno derecho por generaciones de tradición y de duro trabajo. Sin duda el apoyo del Estado a las cooperativas, a los pequeños y medianos productores agrarios y ganaderos, y un control mucho más duro y efectivo de la especulación de los intermediarios (entre otras acciones para empezar, si bien entendemos que es necesaria una estrategia más ambiciosa a medio-largo plazo en orden a crear estructuras económicas y de apoyo financiero no usurero alternativas a las actuales) es una necesidad imperiosa en nuestros días que nosotros defendemos desde siempre, y que no pueden hacerse esperar más.

Por ello respaldamos los 8 puntos que el documento reivindicativo y la hoja de ruta a seguir como un comienzo para empezar a solucionar el trágico final de un sector que durante siglos ha sido el orgullo de España dando alimento a millones de personas. En definitiva no sólo se lucha por el sector agropecuario español: se lucha por la supervivencia de la población rural, porque no desaparezcan nuestros pueblos, convirtiendo nuestro territorio en un desierto demográfico y nuestras tradiciones. Para que la mayoría de los pueblos pequeños no se conviertan en simples parques temáticos y de ocio para turistas de fin de semana. Por la continuidad de nuestra fauna y flora que pueden convivir en perfecta armonía con la labor de los ganaderos y agricultores de España.

Así, nos adherimos a la convocatoria de huelga del día 20 y a la manifestación del 21 en Madrid, y pedimos firmemente a todos nuestros afiliados que asistan a la misma, ya que desde nuestro punto de vista sindical e ideológico sindicalista nacional compartimos plenamente sus reivindicaciones. El día 21 estaremos en las calles de Madrid con miles de agricultores y ganaderos de toda España, todos a una, luchando por lo que es justo, pero también por lo que representa el alma de España y el futuro de un mundo más justo y equilibrado: el campo y la ganadería.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Un ejemplo de desvergüenza de uno de tantos "sindicalistas" oficiales

Noticia extraída de "Periodista Digital" (http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2009/11/03/un-lider-de-ugt-cena-en-el-bulli-a-300-euros-el-cubierto.shtml) y que demuestra la desvergüenza que tienen los falsos sindicalistas de los "sindicatos" oficialistas. Y lo malo es que este detalle es sólo eso, un detalle, una anécdota, porque lo verdaderamente lamentable es el papel real de verdaderos traidores a los trabajadores que tienen asumido estos "sindicalistos" oficiales del Sistema.

¿Y estos "señores" son los que representan a los trabajadores españoles? Que aprovechen estos parásitos el tiempo que les queda en sus cargos, porque poco a poco los trabajadores irán optando por el verdadero sindicalismo que representa UNT y tendrán que dejar de vivir como reyes a nuestra costa.


El secretario de Innovación del sindicato de Méndez

Un líder de UGT cena en El Bulli a 300 euros el cubierto

Patxi San Juan cenó en el restaurante de Ferran Adrià

Redacción Periodista Digital, 03 de noviembre de 2009 a las 07:28
Una cosa es predicar y otra dar trigo, dice el refrán. Una cosa es manifestar cercanía con los trabajadores que lo están pasando mal y otra muy distinta sufrir con las penurias que están pasando ellos. Que le pregunten a Patxi San Juan, secretario de Innovación e Industria de la Comisión Ejecutiva Confederal —máximo órgano de dirección— del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT).

Una fotografía de San Juan tomada el pasado jueves por La Gaceta subraya a la perfección el gran desfase que hay entre la realidad del mercado laboral y el mensaje de las centrales sindicales.

EL DATO

El jueves por la noche, San Juan, acompañado por cinco amigos íntimos del sur de Navarra, de donde el alto cargo de UGT es originario, se desplazó hasta el Cabo Montjoi, en Rosas (Gerona), para cenar en el exclusivo restaurante del famoso cocinero Ferran Adrià, El Bulli.

SINDICALISTA CON GUSTO CAROS

San Juan disfrutó de una cena que podrían pagarse muy pocos trabajadores, con un precio medio por persona de 300 euros. Ni siquiera estar dispuesto a pagarlos garantiza el disfrute del menú degustación, compuesto de 35 platos, porque es necesario esperar varios meses para lograr una silla en su comedor. Pero el sindicalista y sus amigos encontraron un hueco.

San Juan accedió a la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT de la mano del máximo dirigente del sindicato, Cándido Méndez, el pasado 4 de abril, en el 40 Congreso Confederal de la central de trabajadores.

HOMBRE PRÓXIMO A MÉNDEZ

Se le considera un hombre próximo a Méndez, de su plena confianza. A él le corresponde, según ha anunciado Méndez, potenciar la acción sindical en el depauperado sector industrial, con el fin de frenar la sangría que está fulminando el tejido fabril nacional a fuerza de deslocalizaciones.

El propio San Juan vivió una con la marcha de Tudela de Sanyo, la firma japonesa en la que el líder de UGT dio sus primeros pasos en el mundo sindical. Tras diversos cargos comarcales y regionales, en 2006, coincidiendo con el cierre de la fábrica de Sanyo y el despido de 142 de sus 177 empleados, se convirtió en Secretario de Organización de la Federación Estatal del Metal. Y de ahí a la dirección de UGT el pasado abril.

El jueves, San Juan demostró que sabe conciliar su labor de megáfonista y reivindicaciones laborales con una vida exclusiva de lujos y buen paladar. Lo dicho, que una cosa es predicar y otra dar trigo.