Un año más el sindicato UNT celebró el 1º de Mayo en la Plaza de Ópera de Madrid, significativamente más concurrida este año que en otros anteriores a pesar del puente festivo.
Intervino en primer lugar el sindicalista Julio Alberto Alfonso, que además es Secretario General Técnico de FE-JONS. Julio puso de relieve la importancia de los trabajadores y la necesidad de defender su dignidad como tales frente al capitalismo mundializador e inhumano que nos somete a intereses ajenos, intereses que nos condenan y que hipotecan nuestro futuro.
Posteriormente intervino Norberto Pico, Secretario General de FE-JONS, quien puso especialmente de relieve la traición de los falsos sindicatos del sistema a los trabajadores. Norberto invitó a los presentes a denunciar esa traición y a apostar por el verdadero sindicalismo de la UNT. Para Norberto Pico ya es la hora de que todos los que apostamos por un sindicalismo auténtico y revolucionario construyamos la alternativa sindical que los trabajadores españoles necesitan.
El acto contó, como es habitual todos los 1º de Mayo, con la presencia del histórico sindicalista y actual Jefe Nacional de FE-JONS, Diego Márquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario