jueves, 19 de diciembre de 2013

Charla informativa sobre el "Capitalismo"

El Jueves 16 de Enero a las 19:30 horas. Tendrá lugar en nuestra delegación de UNT Valencia una “Charla-conferencia” sobre un tema que actualmente esta muy presente en la sociedad que nos encontramos. “El Capitalismo”. 
 
El orden a tratar será:

1º.- Proyección de la película: “Capitalismo: una historia de amor.”

2º.- Exposición del tema por parte del conferenciante (Javier Giner).

3º.- Coloquio donde todos podremos hablar e intercambiar ideas y opiniones.

Se tratará el enfoque y concepto sobre el capitalismo, de sus contradicciones para su propia supervivencia, de las crisis cíclicas como mal endémico de un sistema ya caduco. Y sobre la obsolescencia y consumismo como problemas sistémicos del mismo, para poder “mantenerse” a costa de la sociedad. Quedando demostrado que no era el comunismo el enemigo a batir, si no el liberal-capitalismo; un “régimen” basado, única y exclusivamente, en la oligarquía financiera.

No faltes a la cita, ¡¡te esperamos!!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Boletín de la Sección Sindical de UNT en "Isowat-Made"

Puede descargarse el boletín de la Sección Sindical de UNT en la empresa "Isowat-Made" de noviembre de 2013 pinchando en la imagen con el botón derecho del ratón y escogiendo la opción "abrir vínculo": 
 

martes, 10 de diciembre de 2013

Creada una nueva Sección Sindical de UNT: esta vez en la empresa de autobuses "La Veloz"

En las últimas fechas se ha ido intensificando la presencia de UNT en mucha empresas. Esta vez anunciamos la creación de una nueva Sección Sindical en Madrid, concretamente en la empresa de autobuses "La Veloz, S.A."
 
Después de haberse afiliado a UNT un nutrido grupo de trabajadores en los últimos meses, hartos del falso sindicalismo de los de siempre, la asamblea de afiliados del Sindicato en la empresa ha elegido a Emilio Rojas como Secretario de la Sección Sindical.
 
Desde la Junta Nacional del Sindicato felicitamos a Emilio y sus compañeros por la  intensa y fructífera labor sindical que están desarrollando en nombre de UNT desde hace ya varios meses en "La Veloz".

Nueva "Hoja Sindical" de UNT (número 12)


Puede descargarse el boletín de UNT, "Hoja Sindical" (nº 12, de diciembre de 2013) pinchando en las imágenes con el botón derecho del ratón y escogiendo la opción "abrir vínculo": 
 


Curso de Formación Sindical el sábado 14 de diciembre

El próximo sábado 14 de diciembre se celebrará la tercera clase del Curso de Formación Sindical de UNT.
 
Tendrá lugar en la sede de UNT en Madrid, calle Carranza 13, 2º A, en horario de 6 a 8 de la tarde.
 
Una vez finalizada la clase, se enviará en formato "pdf" el manual del curso a todos los asistentes y a los afiliados interesados.
 
La asistencia es libre, debiendo facilitarnos sus datos los asistentes para el debido control.
 
El temario que se desarrollará el sábado próximo será el siguiente:
 
 
Derechos y garantías de los representantes de los trabajadores.

   A) Derecho de información.

   B) Crédito horario.

   C) Derecho de acceso y libre circulación.

   D) Derecho a la libertad de expresión.

   E) Derecho a tablón de anuncios.

   F) Derecho a un local.

   G) Derecho de reunión.

   H) Funciones en materia de Seguridad Social.

   I) Derecho a la negociación colectiva.

   J) Derecho de huelga.

   K) El conflicto colectivo, las actuaciones judiciales, extrajudiciales y ante la Inspección de Trabajo.

   L) Derecho de manifestación.

   M) Garantías en materia disciplinaria.

   N) Derecho a la participación en la acción social.

   O) Derecho a la seguridad e higiene en el trabajo; prevención de riesgos laborales.

   P) Mandato, extinción y revocación de la condición de representante.

   Q) Vacaciones, permisos y excedencias.

   R) Derechos de audiencia, consulta, vigilancia y control.

Nueva Sección Sindical de UNT, ahora en el Hospital Regional de Málaga

Hace unos días se constituyó una nueva Sección Sindical de UNT, esta vez en el Hospital Regional de Málaga, quedando a cargo como Secretario de la misma Rafael Zayas, veterano sindicalista en ese hospital con una larga trayectoria que ha sido siempre ejemplo para todos sus compañeros.
 
Confiamos en que la dura tarea sindical que se les presenta por delante a Rafael y sus compañeros se vea recompensada por el apoyo de todos los trabajadores del centro, pese a las zancadillas que sin duda les pondrán los falsos sindicalistas, indignos de tal nombre, que consideran que todos los centros de trabajo son coto exclusivo suyo.
 
UNT, con su modestia, pero también con su dignidad y su honradez, luchará para hacer una verdadera labor sindical alternativa a la inmundicia que nos rodea, uniendo a todos los trabajadores en la justa causa de la Justicia Social.
 
Desde la Junta Nacional de UNT animamos a Rafael y sus compañeros en esta lucha que emprenden con tanta ilusión.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Las Pymes y las multinacionales

Ante la situación económica actual en la que nos encontramos, ya se está insistiendo, cada vez más, en que es necesaria la implantación del contrato único.

En una entrevista a John Van Reenen (Catedrático de la Escuela de Economía de Londres, experto en gestión, productividad y regulación laboral), al diario El Mundo, se alega:

Que las multinacionales funcionan mejor que las empresas familiares, “por sus buenas prácticas”.

Bien, como todos sabemos y desde siempre, las pequeñas y medianas empresas, han funcionado muy bien, precisamente, por sus buenas prácticas, su cercanía a las personas, la calidad de sus productos, el trato personal, y un verdadero motor de creación de empleo,

Mientras que las grandes empresas, por otro lado, carecen al menos, en una inmensa parte, de todo eso. Ya que no “compiten entre sí”, si no que se compran unas a otras. Tampoco existe esa cercanía a los ciudadanos ni un trato directo al mismo y, desde luego, no generan nada de empleo, al contrario, contratos “basura” y sueldos de “risa”

Se insiste en que la flexibilidad laboral es sinónimo de buena gestión, añadiendo que el no hacerlo, hace que se fomente la baja productividad y la mala praxis y que, de seguir sin la flexibilidad, “los procesos de ajuste en una crisis son mucho más lentos”.

 
La flexibilidad, a lo que equivale, es a una mala gestión política y económica al basarse en ayuda y apoyo de unas multinacionales que no generan ningún empleo, llevándonos así, de vuelta a una época pasada, es decir, pocos por no decir nulos derechos, tanto de trabajo como sociales. La lentitud a la que se refiere, más bien se entiende, que las pretensiones que se tienen, es el ir más “rápidos” a la desaparición de dichas pequeñas y medianas empresas y se mantengan solo unas cuantas multinacionales. Ya que si se ponen muchos obstáculos, las buenas empresas no crecen, y que el “proteger a las pequeñas empresas, hace daño a toda la economía”.

Caben preguntas como, ¿Qué se entiende por buena empresa? ¿Cuántas lo son? ¿Cuáles han de mantenerse?...etc. Desde luego, las multinacionales, carecen de buena praxis, ya que solo buscan su propio beneficio económico y no el del resto, ni tampoco buscan los beneficios sociales. Esta situación provoca que vallan desapareciendo muchas de las pequeñas y medianas empresas y quedando cada vez menos multinacionales que, además estas, radican en unos pocos países e, incluso, en “paraísos fiscales”, evitando el pago de impuestos o, al menos, un mero pago residual de los mismos, creación de contratos y sueldos basura (que no de empleo y trabajos y sueldos dignos).
 
Como motivo para cambiar todo eso, se manifiesta que hay que eliminar esos obstáculos para que las nuevas empresas crezcan. Más bien, están desapareciendo, porque lo que se está aumentando es el tamaño de unas pocas empresas (multinacionales), en perjuicio de la creación y existencia de las pequeñas y medianas empresas.

Si verdaderamente fuese así, en este punto podríamos estar de acuerdo. Pero, en la práctica, la eliminación de los obstáculos supondrían, ni más ni menos, el resquebrajamiento de la economía, que la misma quedaría en manos de unas pocas multinacionales, que, a fin de cuentas, pretende decir que es el motor de la economía. Nada más lejos de la realidad. Como se puede comprobar, estadísticamente, ese motor es sencillamente, el trabajo: los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas.


Sí que indica que las últimas reformas laborales y los impuestos altos que se han acordado, son las causas de los 6.000.000 parados, pero se persiste en que la no eliminación de todas las barreras, impiden el “ajuste y la relocalización de la productividad y que siempre ha habido parados, incluso en los buenos tiempos”. Desde UNT nos preguntamos ¿Que productividad puede haber con este tipo de contratos y este tipo de sueldos que pretenden imponer a los trabajadores?, ¿Que ajuste se pretende, si con el mismo, se impide la buena marcha de los trabajadores y de estas pequeñas y medianas empresas, ya que los ajustes solo se pretenden, en la práctica para las multinacionales? Y qué decir de la relocalización: movilidad total y absoluta del trabajador. Mientras las multinacionales quedan “localizadas” en ciertos países, con lo que esto conlleva en perjuicio de la sociedad, insistiendo en que la única solución es el contrato único, alegando que hay “mucha gente muy poco protegidos, sin trabajos o temporales”, añadiendo que “sería la mejor política y que la prioridad debe de ser que esa gente vuelva a trabajar”.

Hay diversidad de situaciones laborales que, un contrato único no tendrá en cuenta, rebajando por tanto los derechos sociales, por lo que los trabajadores estarán poco o nada protegidos con este único tipo de contrato, además, de que se tiende a que todos tengan el trabajo, temporalmente.

Si la prioridad es que toda la gente vuelva a trabajar, lo que debe de guiar a ello, es una POLÍTICA en mayúsculas y no unos intereses torticeros y meramente económicos que tienden a su aprovechamiento por unos pocos. La economía ha de estar subordinada a la política, una política social y económica, clara y contundente, que se base en el trabajo como pilar de un Estado verdaderamente social. Se podría decir, que el trabajo es el único Producto Interior Bruto de un país, el que produce riqueza, el que mantiene la capacidad económica de la sociedad. Debe basarse en la Justicia Social, en el trabajador y en las pequeñas y medianas empresas, como motores de la economía.

viernes, 6 de diciembre de 2013

UNT logra tumbar judicialmente la Orden del Ministerio del Interior que identificaba el DNI de los Vigilantes de Seguridad con su TIP

Cuando UNT, acudió a la Audiencia Nacional -en compañía como codemandante de ASP, la única otra asociación profesional o sindical que estaba decidida a impugnar la Orden del Ministerio del Interior INT/318/2011-, desde los pseudo sindicatos vendidos del régimen (UGT, CCOO y USO) se nos denigró públicamente durante semanas acusándonos de poner en peligro la seguridad de los Vigilantes, ya que nuestra demanda -según ellos- "estaba mal planteada" y se iba a perder con toda seguridad, lo que haría que dicha norma quedara ya como inamovible. Se dijo que éramos unos irresponsables, unos oportunistas y mil cosas más, como suelen hacer todos los vendidos que no tienen otra forma de justificar su inacción que la denigración de quienes, pese a nuestra modestia, tratamos de defender honradamente a los trabajadores.
 
Esta semana, después de dos años de periplo judicial, se ha conocido la sentencia de la Audiencia Nacional: tal y como UNT y ASP demandábamos, la inclusión del DNI de los vigilantes como número de su Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) es ilegal y atenta contra su intimidad y seguridad frente a los presuntos delincuentes con los que tienen que lidiar a diario.
 
Ya no sólo lo dice UNT, sino también la Audiencia Nacional. ¿Y qué opinan los "sindicatos" del régimen, UGT, CCOO y USO, de esto? ¿Tienen algo que criticar ahora?
 
Unos, pese a nuestras limitaciones, luchamos con honradez en la defensa de los trabajadores, y mientras tanto otros no saben como tapar sus vergüenzas...

Podéis descargar la sentencia pinchando AQUÍ.

 
¡¡¡Difundid esta sentencia entre vuestros compañeros vigilantes!!!