miércoles, 6 de marzo de 2013

XXII Asamblea General de UNT el sábado 16 de marzo en Madrid



Convocatoria de la XXII Asamblea General


Por la presente convoco la XXII Asamblea General de Unión Nacional de Trabajadores en el lugar, fecha, hora y Orden del Día que a continuación se indican, estando convocados como asambleístas todos los afiliados del Sindicato que deseen asistir:
 
  • Lugar: calle Carranza 13, 2º-A de Madrid.
  • Fecha: sábado 16 de marzo de 2013.
  • Hora: 17:00 horas.

* Orden del Día:

1º Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior.

2º Situación actual de los diversos servicios:

  • Informe de la Secretaría. Afiliación y registros. Balance de altas y bajas del último año.
  • Informe de la Tesorería. Cuotas y cuentas.
  • Servicio Jurídico: reorganización del mismo.
  • Comunicación (hoja informativa, Internet, trípticos informativos, etc.).
  • Situación de UNT en las diversas provincias.
  • Asamblea de “Democracia Real Ya”. Informe del Vicepresidente, Javier Sanz.

3º Actividades.

  • II Jornadas sobre Sindicalismo.
  • Campaña contra la usura.
  • Acto del 1º de mayo. Propuesta de celebrarlo en Valencia.

4º Ponencias que se remitan para cualquier tema que quiera tratarse (*).

5º Elección de la nueva Junta Nacional.

6º Ruegos y preguntas.
 
En Madrid, a 6 de marzo de 2013.
 
 
El Presidente
 
 
Jorge Garrido San Román
 
(*) Las ponencias habrán de ser remitidas a la Secretaría General antes del 13 de marzo para que puedan ser reenviadas a todos los afiliados para su estudio con tiempo suficiente.
 
 
 

lunes, 4 de marzo de 2013

Asamblea de UNT en Valencia y nuevo Presidente Provincial


El pasado sábado 2 de marzo de 2.013, a las 12:00 horas, tuvo lugar la Asamblea Provincial de afiliados del sindicato Unión Nacional de Trabajadores de la Delegación Provincial de Valencia, en cuyo acto se renovó la Junta Provincial, resultando elegido como nuevo Presidente Provincial Javier Giner Vila.
 
Esta Delegación Provincial de Valencia, también se acordó los objetivos del Sindicato de cara al futuro, teniendo en cuenta muy especialmente la problemática social y la crisis por la que estamos pasando, una crisis que es endémica del propio sistema político-económico liberal-capitalista, ya que es un sistema que, cíclicamente, cae en una serie de crisis, como se puede ver a lo largo de la historia. Sencillamente, por ser la causante de las mismas.
 
Sólo busca con este tipo de situaciones “reconducir” y “apuntalar” el mismo, recortando derechos sociales, sueldos, prestaciones, etc., de los trabajadores y de la sociedad, en beneficio única y exclusivamente de un “oligopolio”.
 
Finalmente, se incidirá  en dar a conocer a los trabajadores, no sólo nuestras ideas, si no también en el cambio actual de un sistema socioeconómico que, como se está viendo, va continuamente perjudicando a los trabajadores, recortando unos derechos que con tanto sudor, sangre y lágrimas, han costado en conquistar.
 
No sólo hemos de quedarnos en conquistar unos derechos, si no en seguir la lucha por su mantenimiento.

Desde la Junta Nacional de UNT felicitamos al nuevo Presidente Provincial de Valencia por su elección al tiempo que agradecemos al Presidente saliente, Jorge Adsuara, los servicios prestados al Sindicato hasta ahora, esperando seguir contando como hasta ahora con su inestimable ayuda.
 
También queremos animar a todos los trabajadores valencianos a que se acerquen a UNT, a que se sumen a nuestras filas y en ellas comprueben cómo es posible hacer otra forma de sindicalismo.