jueves, 18 de junio de 2009

UNT y la huelga indefinida en el sector de la Seguridad Privada


Desde UNT hemos defendido siempre la necesidad de que el sector de la Seguridad Privada tenga un Convenio digno y se respete la Ley en lo referente a las horas extraordinarias y su remuneración (aún hoy pendiente una sentencia sobre el particular), y es por ello que en principio veíamos bien que todos los sindicatos se unieran para presionar en este sentido, ya que aún no hay un Convenio para 2009 y en pleno mes de junio las negociaciones siguen en vía muerta.

Nos gustaría poder decir que apoyamos sin reservas la convocatoria de Huelga General indefinida que han convocado a partir del próximo 30 de junio la mayor parte de los sindicatos minoritarios del sector (CCOO, UGT y USO se juegan demasiado y se han desvinculado de la convocatoria), pero lo cierto es que no podemos dejar de mostrar ciertas reservas.

UNT está de acuerdo con la mayor parte de las reivindicaciones de fondo, es verdad, pero la idea de acabar en la práctica con el Convenio de ámbito nacional y reivindicar la potenciación de la negociación de convenios a nivel autonómico y de empresa no nos convence. Es verdad que con más mesas de negociación y con la descentralización de las mismas se podrían conseguir reivindicaciones en algunas regiones, al tiempo que CCOO, UGT y USO perderían parte de su monopolio en este ámbito, pero al mismo tiempo se fraccionaría mucho todo lo relativo a la ordenación laboral del sector, profundizando en las discriminaciones autonómicas que no podemos olvidar que son el cáncer de España. La verdadera solución a los problemas laborales del sector de la Seguridad Privada no puede pasar por el "autonomismo negociador", sino por la unidad sindical a nivel nacional y por una presión real y efectiva para lograr lo que es justo. Puede fomentarse esa descentralización negociadora y eso no tiene que ser necesariamente negativo, pero sí lo es centrarse en eso para dar por perdida ya de antemano la negociación del Convenio nacional. Eso no nos parece aceptable.

Es por ello que, partiendo de la idea de nuestro apoyo a las reivindicaciones propiamente laborales de la huelga convocada, UNT no puede sumarse sin más a dicha convocatoria, y ello nos coloca en una difícil tesitura que no nos parece honesto obviar. Por ello informamos a nuestros afiliados (y simpatizantes) de que no están en absoluto obligados a secundar la próxima Huelga General y tienen libertad para actuar en conciencia, si bien no podemos tampoco dejar de recomendar que, con estas reservas y aclarando siempre las mismas, se sumen a la citada convotaroria.

Convocadas 1.123 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Orden INT/1432/2009, de 18 de mayo, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Ver el BOE Núm. 134 del miércoles 3 de junio de 2009: http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/03/pdfs/BOE-A-2009-9199.pdf.

Los aspirantes deberán estar en posesión, o en condiciones de obtener, el Título de Bachiller-LOE., Bachiller-L.O.G.S.E., Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller Superior, Técnico (Técnico-L.O.E., Técnico-L.O.G.S.E., Técnico Especialista Ley 14/1970) o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud (modelo 790) que será facilitado gratuitamente en Internet en la página web http://www.060.es/

La solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (hasta 23 de junio).

miércoles, 3 de junio de 2009

Funeral por Carlos el día 15 de junio

Informamos a todos que el funeral por el alma de Carlos Delgado Burgos será el lunes 15 de junio a las 19:00 horas en la iglesia San Clemente Romano en el barrio del Espinillo (enfrente de la Ciudad De Los Angeles, junto al Carrefour).
Será un buen momento para acompañar a la familia y rezar por él, así que todos los afiliados y simpatizantes del Sindicato que lo deseen pueden acercarse al funeral ese día.