martes, 29 de enero de 2008

Nuevas normas de cotización

En el BOE del pasado 28 de enero han sido publicadas las normas de cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional para 2008.
Puedes consultarlas en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/28/pdfs/A05048-05061.pdf

Un acuerdo insuficiente pone fin al conflicto con la Administración


Tal y como informábamos hace unos días, la vulneración en materia retributiva por parte del Gobierno del II Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado (AGE) unió a CCOO, UGT y CSI-CSIF contra dicha decisión, de tal suerte que los tres sindicatos firmaron un acuerdo con la Administración el pasado 24 de enero.

No vamos a profundizar en dicho acuerdo, ya que en realidad tan solo supone el cumplimiento de lo previsto en el II Convenio Único. En lo que sí queremos mostrar nuestra decepción es en el desarrollo de la segunda reunión que ese mismo día celebró la Comisión Negociadora con el único tema de la subida de sueldo para el Grupo 5, de forma que éste alcanzara el salario mínimo de 1.000 euros/mes (globalmente, sumando las 14 pagas, eso sí). Se alcanzó el acuerdo con la firma por parte de CCOO y UGT, aunque con la negativa de CSI-CSIF. Y es que a éste último sindicato hemos de reconocerle una lógica aplastante: era preciso alcanzar el salario mínimo de 1.000 euros/mes, pero no al precio de dedicar los fondos adicionales únicamente a ese fin, sino también a compensar a los demás grupos para mantener un equilibrio retributivo razonable, dado que hay fondos suficientes para ello.

Ahora nos encontramos con que la diferencia de salario mensual entre los Grupos 4 y 5 es únicamente de 35 euros, cuando entre el 3 y el 4 es de 208 euros, entre el 2 y el 3 de 389, y entre el 1 y el 2 de 339... La desproporción salta a la vista.

Era absolutamente necesario que el salario mínimo alcanzara al menos los 1.000 euros/mes para el Grupo 5, y así manifestó en su día UNT su decepción porque eso no se acordara en el Convenio, pero eso nunca debe hacerse al precio de igualar por lo bajo al Grupo 4.

CCOO y UGT tenían una ocasión única para presionar al Gobierno con tan justas demandas, pero este acuerdo es una chapuza. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, ésta era una ocasión única para avanzar mucho más en la recuperación de ese 22,7% de poder adquisitivo perdido desde 1991 (¡que se dice pronto!), pero este acuerdo más parece obedecer a la idea de compensarse mutuamente: el Gobierno a sus aliados sindicales de CCOO y UGT que tantas veces afirmaron la inminencia del logro de unos 1.000 euros que nunca llegaban, y éstos a aquél para evitarle desgastes electorales innecesarios de aquí al 9 de marzo. Veradaderamente lamentable...

Nos alegramos por los 13.536 compañeros del Grupo 5 que tanto necesitaban esta subida, pero los 41.168 de los demás Grupos, que han visto una subida del 0% sobre lo previsto en el Convenio, también tienen derecho a mantener su equilibrio retributivo y a recuperar el poder adquisitivo perdido.

Es ineludible, y UNT luchará por ello, que en el Convenio sea introducida una cláusula de revisión salarial, así como que todos los empleados públicos recuperen el poder adquisitivo perdido.

Una vez más, las servidumbres políticas de CCOO y UGT han quedado en evidencia.

sábado, 26 de enero de 2008

UNT ante el incumplimiento del II Convenio Único de la Administración


UNT denuncia tanto el incumplimiento del II Convenio Único por la Administración como la actitud de los sindicatos mayoritarios


Tras la publicación en el BOE del pasado 3 de enero de una resolución de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos (Anexo XII.1), las tablas salariales en 2008 para el Personal Laboral de la Administración General del Estado (AGE) únicamente serán incrementadas en un 2%, y ello pese a que en el II Convenio Único se habían acordado unas retribuciones mayores con el fin de ir reduciendo la pérdida de poder adquisitivo (nada menos que del 22,7% desde 1991 para todos los empleados públicos).

Ante el flagrante incumplimiento de dicho Convenio, cuyo último año de vigencia es precisamente 2008, CCOO, UGT y CSI-CSIF han anunciado la interposición de un conflicto colectivo, aunque aún siguen sin explicar a los trabajadores y funcionarios por qué entonces firmaron, el pasado 20 de septiembre de 2007, un acuerdo retributivo en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas (entre las que se encuentra la AGE, y que por ello así se contempló en los Presupuestos Generales del Estado para 2008) en el que se aceptaba una subida lineal únicamente del 2% (con otro incremento aparte del 1% por consolidación del abono del 100% de complemento de destino en las pagas extras y por avanzar en la incorporación del complemento específico). Teniendo en cuenta que el IPC de 2007 fue del 4,1% y que todo apunta a que 2008 seguirá una senda también por encima del 3%, la subida del 2% no hará sino agravar la pérdida de poder adquisitivo en la AGE.

Ante esta actitud del Gobierno y de los tres sindicatos mayoritarios en la AGE, Unión Nacional de Trabajadores (UNT) quiere mostrar:

1º Su apoyo crítico a la interposición del citado conflicto colectivo.

2º Su rechazo a la forma contradictoria en que CCOO, UGT y CSI-CSIF están llevando desde hace años las negociaciones colectivas en la AGE, fruto de las cuales es el actual II Convenio Único que ni contempla una cláusula de revisión salarial, ni cumplió con la promesa de alcanzar el salario mínimo mensual para los empleados públicos de 1.000 euros. ¡No somos ni “mileuristas”!

3º Su exigencia a los tres sindicatos mayoritarios de que no vuelvan a dejar vendidos a los trabajadores prometiendo una cosa y firmando otra, como hicieron con el II Convenio Único para el Personal Laboral. ¿Cuál fue el motivo? ¿No buscarle problemas laborales al Gobierno del PSOE?

4º Su esperanza en que los trabajadores sabrán tomar buena nota de todo ello, tanto de cara a las Elecciones Generales del próximo 9 de marzo (desde 1991 la pérdida constante de poder adquisitivo provino de gobiernos tanto del PSOE como del PP), como ante las aún lejanas Elecciones Sindicales de 2011.

Además, UNT hace un llamamiento a todos los trabajadores de la AGE para que no se resignen ante el monopolio sindical de CCOO, UGT y CSI-CSIF. Hay más opciones sindicales, como es el caso de UNT, que no estamos dispuestas a mercadear con los legítimos derechos de los trabajadores por cuestiones políticas partidistas.

¡No nos resignemos y exijamos nuestros derechos!

jueves, 24 de enero de 2008

UNT rechaza la declaración de “Zona de gran afluencia turística” en el barrio de Sol



A partir de este mismo mes de enero, la Comunidad de Madrid refrendaba la propuesta del Ayuntamiento que hacía el pasado mes de diciembre, en la que pedía que el barrio de Sol fuera declarado “Zona de gran afluencia turística”, con el fin fundamental de que los comercios de la zona abrieran todos los domingos y festivos del año.
Según la Ley de Comercio de la Comunidad de Madrid, se permite que los Ayuntamientos soliciten al Gobierno Regional la declaración de “Zona de gran afluencia turística” de ciertas zonas, para que los comercios y grandes centros comerciales puedan abrir domingos y festivos. En la actualidad casi 80 municipios de Madrid poseen esta declaración.

Fernando Merry del Val, Consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, considera “que este tipo de iniciativas fomentan la actividad comercial y económica, así como la creación de puestos de trabajo”. Igualmente afirma “que la apertura de los comercios de Sol los 365 días del año no perjudicará al pequeño comercio, sino que se verá beneficiado por la gran cantidad de turistas que atraen las grandes superficies de las inmediaciones”. Y por último: “este es un Gobierno liberal y pensamos que todo lo que sea liberalizar es bueno porque crea riqueza”.

Sin embargo, el pequeño comercio de Sol sostiene que no abrirá ni Domingos ni festivos, porque “cada vez es más difícil encontrar personal para trabajar en el comercio y si encima tienen que venir los domingos, será imposible contratar a nadie”. Para la mayoría de estos comercios, abrir un día más a la semana supone contratar a otro trabajador y ello supone un coste adicional que muchos no pueden sufragar.


Conocidos estos hechos, Unión Nacional de Trabajadores (UNT) rechaza esta declaración por ser una medida liberal injusta, en donde bajo una falsa libertad, la Comunidad de Madrid deja en manos del comerciante, la decisión de abrir o no sus establecimientos, siendo consciente de las limitaciones que tienen las PYMES de la zona con respecto a las grandes superficies y los centros comerciales.
Además incumple con los criterios que garantiza la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que en muchos de estos casos, serán los trabajadores los mayores perjudicados con la apertura de los establecimientos, ya que se verán obligados hacer jornadas maratonianas e impagadas como ocurre generalmente en los centros comerciales.
Igualmente debemos rechazar esta medida por ser un claro guiño en favor de las grandes superficies y que supondrá en un breve espacio de tiempo la total desaparición del pequeño comercio tradicional de la zona de Sol. Que se vayan preparando los comerciantes de la Plaza Mayor, ya que se está estudiando esa zona para declararla “centro comercial abierto”.

U.N.T. de Valencia con los estibadores portuarios


U.N.T. de Valencia ha realizado una intensa campaña en defensa de los estibadores portuarios, colectivo de trabajadores que está en el punto de mira de los políticos, tanto del PSOE como del PP, y su apuesta por la “liberalización” y privatización que tanto daño hace a quienes nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente.

Ante el desamparo en que los han dejado los sindicatos “de clase” (UGT y CCOO principalmente), los estibadores portuarios han tomado contacto con la UNT y ya se han realizado las primeras reuniones de trabajo con nuestros responsables sindicales y jurídicos en Valencia.

Poco a poco no sólo los estibadores, sino todos los trabajadores españoles se darán cuenta de que la única alternativa sindical en España es la Unión Nacional de Trabajadores.



Texto de la campaña repartida por UNT entre los estibadores portuarios:

Aviso a navegantes:

El poder supremo y decisivo del corporativo del trabajador portuario es la magna asamblea, donde la decisión de ésta tras la deliberación de los trabajadores en mayoría “¡manda!” a nuestro órgano rector elegido por nosotros que es la coordinadora, la línea, el trabajo, el objetivo de nuestra defensa y lucha, “exigiéndoles absoluta fidelidad”.
¿Se nos está consultando previamente a los trabajadores todas estas acciones realizadas o por realizar para nuestra defensa?
Quienes nos representan están pactando a nuestras espaldas con la administración pública y los inversores capitalistas de las empresas privadas estibadoras.
Nos están traicionando o vendiendo los mismos a quienes les entregamos la dirección y nuestra confianza.
¿No vamos a tomar otras medidas que no sean más que las contemplativas?

Nuestro estatus de trabajador portuario es de vocación gremial, de fuero histórico, amparado con leyes que se consolidan con el esfuerzo y la sangre de los predecesores que ganaron para nosotros este logro, el mismo logro al que deberían aspirar el resto de los sectores de producción de España entera: minería, astilleros, ferrocarriles, así como los ya perdidos del I.N.I.: Pegaso, altos hornos o Telefónica… El mismo logro que debería facilitar y proporcionar un estado moderno avanzado con políticos honrados alejados del decrépito sistema partidista de derechas e izquierdas burguesas y corruptas.

Entendemos que los medios de producción y el capital, deben ser subordinados al servicio del hombre y no el hombre al servicio del capital y los medios de producción, como instrumentos de opresión y dominación económica del que en parte los portuarios nos hemos liberado con nuestra lucha histórica.

¡Compañeros!: los trabajadores debemos tener un mínimo de información… sin ella es imposible preparar y realizar una defensa de nuestros sagrados puestos de trabajo. Increpemos a quienes nos representan para que rindan cuentas a la base de los trabajadores que depositamos en ellos nuestra confianza y nuestro apoyo, dándoles nuestro reproche a los vividores y acomodados por el cargo. Que cedan el puesto a un relevo fresco de servicio leal y camaradería fiel a sus compañeros.

Toda promesa extendida por palabras que ocultan intereses obscuros de políticos e inversores capitalistas, son verdaderas trampas bastardas para nuestro inmediato futuro.
Que no nos engañen quienes difunden los rumores de promesas escritas sobre el viento. Toma posiciones ¡ya!, si aún no es tarde para no tener que llorar un futuro de privación, precariedad y paro, en el que ya no nos quede más opción que disputarnos, entre nosotros o entre los extranjeros, el pan y empujón superviviente de la decadente pobreza.
¡La lucha está es tu dignidad, la eficacia en la unión!
¡Razona, consulta y alza la guardia contra el enemigo de enfrente y el oculto traidor que trama a nuestra espalda! ¡Arriba el sindicalismo de España!

lunes, 21 de enero de 2008

UNT reitera su rechazo al Estatuto del Trabajador Autónomo


UNT reitera su rechazo al nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo, el cual afecta a unos 3 millones de trabajadores, y con el se pretenden ampliar los derechos reconocidos en el Pacto de Toledo de 1995 a los autónomos.


En este sentido, este Estatuto reconoce por vez primera a estos trabajadores el seguro de paro, y además se establece el derecho a la jubilación anticipada de todos aquellos autónomos que trabajan en actividades peligrosas. Esto en lo que se refiere a los aspectos positivos.

Pero dicho esto, hay un aspecto muy negativo y que, además, va a tener una gran trascendencia en el futuro: la regulación de la figura del “autónomo económicamente dependiente”, que es caracterizado como aquél que trabaja para un cliente del que depende al menos el 75% de sus ingresos.


La figura del "autónomo económicamente dependiente" hasta ahora abarcaba a unos 700.000 trabajadores, pero con esta nefasta regulación es previsible que su número se multiplique, ya que muchas empresas preferirán recurrir a este tipo de autónomos en vez de contratar directamente a sus trabajadores. Así mismo, a muchos de los ahora contratados sólo se les ofrecerá renovar sus contratos si aceptan desvincularse orgánicamente de la empresa y pasar a ser “autónomos económicamente dependientes” de ella, con lo que desaparecerán casi todas sus responsabilidades laborales y fiscales, se gana en flexibilidad laboral y no hay que dar vacaciones pagadas.


Respecto al tema de las vacaciones, en vez de mantenerse las legalmente reconocidas en el Estatuto de los Trabajadores, que son 30 días naturales al año, a estos trabajadores sólo se les reconocen 15 días hábiles que, además, deben acordarse en el contrato entre el autónomo y el cliente, que es como pasa a denominarse al empresario, que de esta forma pasa a serlo de forma encubierta.


Con esta regulación se intenta facilitar a los empresarios la externalización de buena parte del trabajo, rebajar notablemente los derechos laborales, saltarse legalmente las limitaciones del Estatuto de los Trabajadores y de los Convenios Colectivos, facilitar los ajustes futuros de las plantillas, rebajar costes laborales, y crear una relación de mayor dependencia y desamparo respecto al empresario, que ahora pasa a considerarse como “cliente” del autónomo.


Ante este ataque directo a los derechos de los trabajadores en general, porque ahora gran parte de los trabajadores podrán ser "externalizados", aunque ahora no sean autónomos, Unión Nacional de Trabajadores (UNT) denuncia la actitud de los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., incluidos los del sector, ATA y UPTA, ya que con su acuerdo y permisividad el Gobierno "socialista" ha dado otra vuelta de tuerca a favor del capitalismo mundializador y en contra de los derechos de todos los trabajadores.Es la hora de denunciar a estos sindicatos gubernamentales y amarillos y defender un auténtico sindicalismo nacional: el Nacionalsindicalismo de la UNT.


¡LUCHA CON NOSOTROS POR EL VERDADERO SINCIDALISMO!

UNT exige mejores prestaciones sociales para los agricultores


Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se suma a las reivindicaciones de los agricultores y denuncia el incumplimiento del acuerdo alcanzado en 2005 para mejorar las prestaciones sociales de los trabajadores de este sector. La patronal agraria ASAJA, asociada a la CEOE, está haciendo imposible la materialización de dicho acuerdo, y ello para mantener al sector agrario lo más desregulado posible, ya que el aumento de las cotizaciones sociales patronales tiene previsto ser compensado con unas ayudas que estarán condicionadas a que los contratos sean de más de dos meses de duración y con un salario superior a los 800 euros. No son pues los aumentos de cotización, sino las condiciones de las ayudas destinadas a compensarlos las que motivan el bloqueo por parte de ASAJA, lo cual resulta de todo punto inadmisible.

Hay que recordar que las cotizaciones patronales en el Régimen General de la Seguridad Social son del 23,6%, mientras que en el Régimen Especial Agrario sólo son del 15,5%; en el caso de los trabajadores por cuenta ajena, en el Régimen General cotizan el 4,7% y en el Agrario el 11,5%, pese a lo cual las prestaciones no están en los dos casos al mismo nivel, una injusticia para los trabajadores agrarios que sólo podría ser reparada con la integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General de la Seguridad Social, equiparándose tanto las cotizaciones como las prestaciones.

UNT seguirá apoyando a los agricultores en sus justas aspiraciones y se sumará a cuantas acciones reivindicativas se organicen en el futuro, pues la Justicia Social nunca es el fruto de una concesión graciosa, sino una conquista que ha de lograrse día a día.

UNT en la manifestación de Pinto del 12 de noviembre

Unión Nacional de Trabajadores (UNT) estuvo presente en la manifestación que se celebró en Pinto el 12 de Noviembre, convocada por la "Mesa en Defensa de la Industria y el Empleo de Pinto".

La manifestación partió del Parque Egido a las 19 horas y terminó en la Plaza de la Constitución.

Destacar que las negociaciones entre "sindicatos" y empresa dieron comienzo el dia 13 por la tarde.
El objetivo de los sindicatos es el de salvaguardar el mayor número de empleos posible. Mal empezamos entonces, ya que habrá despidos seguros y seguramente muy baratos para el grupo empresarial.

EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DEL GRUPO DEDALO.

¡¡¡ NO A LOS DESPIDOS !!!

UNT denuncia al Grupo PRISA

Unión Nacional de Trabajadores (UNT) ha hecho público un comunicado arremetiendo duramente contra los sindicatos que operan en la zona sur de Madrid, por ser en la mayoría de las ocasiones culpables en las reestructuraciones que se están sucediendo en las empresas de la zona.

El Grupo Prisa pretende realizar una "operación" en donde el trabajador es el único perjudicado, como ocurreo la mayoría de las veces.

Nuestro comunicado fue publicado en la edición digital de "Los Mercados". Desde aquí queremos agradecer, tanto a la redacción, como a la dirección del periódico, por dejar que la voz de la UNT se oiga a través de sus páginas.

Presentación del libro "MANIFIESTO SINDICALISTA"

El pasado día 29 del mes de octubre, se presentó en Madrid un nuevo libro patrocinado por eMa: "Manifiesto Sindicalista (Propuesta para una economía alternativa viable al capitalismo del siglo XXI: el Nacionalsindicalismo)", que ha sido escrito por nuestro camarada Jorge Garrido San Román, militante de UNT.
Junto al autor estaban en la mesa Miguel Argaya, que hizo una breve presentación del Presidente de Milenio Azul, Manuel Paz, quien, tras explicar qué es Milenio Azul, pasó a presentar muy brevemente la obra y el autor, cediéndole inmediatamente la palabra.
Jorge Garrido expuso en líneas generales el contenido de la obra y se paró brevemente en algún punto que, a su juicio, merecía alguna mayor aclaración. Se pasó después a un diálogo con los asistentes que tuvieron la oportunidad de hacer todo tipo de preguntas y fueron contestados con amplitud y claridad. Como punto final a la brillante presentación de esta obra, el autor firmó un gran número de ejemplares a los asistentes que celebraron grandemente esta necesaria publicación.
Después de la caída del Muro de Berlín, y acabada ya al menos en teoría la pesadilla que representó el "socialismo real", aparece como falsamente triunfante el capitalismo, haciendo su defensores un constante panegírico de sus múltiples, y falsas, bondades. El "Manifiesto Sindicalista" viene a dejar en evidencia la falsedad de estas afirmaciones y de que sí es posible, y más que posible deseable, otro sistema económico -el Nacioalsindicalismo- basado en la Justicia y la Verdad, conforme con la moral y puesto al servicio de las personas. Y encima lo hace en un lenguaje asequible, lejos de toda intención oscurantista, para que se entienda.
En fin, una obra importante para hacer reflexionar al lector y demostrarle que, al margen del Sistema, si hay alternativa posible, justa y deseable.
Datos de la obra:
"Manifiesto Sindicalista (Propuestas para una economía alternativa viable al capitalismo del siglo XXI: el Nacionalsindicalismo)"
Jorge Garrido San Román
Patrocinada por eMa
Madrid 2007
226 páginas
Precio: 15€
(pedidos a nuestro correo electrónico)




UNT denuncia cierres y salvajes reestructuraciones en 3 empresas del sur de Madrid en menos de 1 año

Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se solidariza con los futuros empleados que serán despedidos en un mayor o menor espacio de tiempo.
En Marzo, EADS – CASA (AIRBUS) nos sorprendía con un nuevo plan de ajustes de costes que se traduce en una reestructuración de plantilla en toda Europa. Dicho plan llamado “Power 8” tiene previsto realizar 10.000 despidos en todas las factorías que existen en todo el territorio europeo. La factoría de AIRBUS en Getafe se verá seriamente afectada, ya que en España se tiene previsto realizar 400 despidos en las 4 factorías existentes en España, es decir, el 15% de la plantilla de AIRBUS en territorio nacional.
En septiembre y octubre nos sorprendieron (negativamente, claro está) el anuncio de que 2 empresas situadas en Pinto podrían tener los días contados. Hablamos de Caramelos ROYPAS y la empresa gráfica MATEU CROMO, perteneciente al gigante GRUPO PRISA.
En el primer caso, más del 35% de la plantilla de la empresa ve peligrar su puesto de trabajo, sin descartar aún, que se pueda producir un traslado a tierras castellano-manchegas.Parecida suerte, corre la empresa MATEU CROMO. Los empleados están luchando para que la empresa no haga las maletas y se mude a Valladolid, donde ya posee una planta. Lo grave de estos 2 últimos casos radica en que ambas empresas firmaron con el anterior gobierno local un convenio por el cual el Ayuntamiento de Pinto se comprometía a cambiar el uso del suelo donde se levantan las empresas, que pasaría en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de industrial a terciario comercial, con lo cual no se descarta que estos “cambios de domicilio” tengan que ver de alguna manera con algún tipo de negocio a medio-largo plazo con el suelo que ocupan ambas empresas.
Por lo anteriormente expuesto, solicitamos a los actuales equipos de gobierno locales, que expongan estos problemas a la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid y que a su vez tomen cartas en el asunto para poder solucionar estos graves problemas. En los casos de Pinto, pedimos que se suspendan los convenios firmados por ambas empresas y que por los cuales puedan acarrear algún tipo de beneficio económico por la posible especulación que se pueda hacer con el suelo industrial.
Igualmente Unión Nacional de Trabajadores (UNT) apoyará y secundará cualquier tipo de movilización de los trabajadores que se puedan producir en un futuro.

Acto sindical del 1º de mayo

Un año más el sindicato UNT celebró el 1º de Mayo en la Plaza de Ópera de Madrid, significativamente más concurrida este año que en otros anteriores a pesar del puente festivo.
Intervino en primer lugar el sindicalista Julio Alberto Alfonso, que además es Secretario General Técnico de FE-JONS. Julio puso de relieve la importancia de los trabajadores y la necesidad de defender su dignidad como tales frente al capitalismo mundializador e inhumano que nos somete a intereses ajenos, intereses que nos condenan y que hipotecan nuestro futuro.
Posteriormente intervino Norberto Pico, Secretario General de FE-JONS, quien puso especialmente de relieve la traición de los falsos sindicatos del sistema a los trabajadores. Norberto invitó a los presentes a denunciar esa traición y a apostar por el verdadero sindicalismo de la UNT. Para Norberto Pico ya es la hora de que todos los que apostamos por un sindicalismo auténtico y revolucionario construyamos la alternativa sindical que los trabajadores españoles necesitan.
El acto contó, como es habitual todos los 1º de Mayo, con la presencia del histórico sindicalista y actual Jefe Nacional de FE-JONS, Diego Márquez.


Campaña contra el "Power 8" en Getafe

UNT ha llevado a cabo una campaña de propaganda consistente en la pegada de decenas de carteles en el pueblo de Getafe.
El poligono Industrial de San Marcos fue el lugar elegido para dar comienzo a esta "campaña protesta" que durará algunos días mas. En este polígono se encuentra la empresa EADS CASA - AIRBUS, que anunció días atrás un plan de ajuste de costes que afectaría a 400 empleos directos en España. Por ello el sindicato Unión Nacional de Trabajadores (UNT) salió una vez más a las calles para trasladar y reflejar nuestro malestar ante el atropello que quiere realizar la multinacional francesa.
Mientras que la situación no mejore UNT seguirán trabajando directamente para defender al trabajador y sus intereses y seguirá manifestándose en contra de este "modelo económico" que es el culpable de casi todos los males que afecta a la Humanidad: EL CAPITALISMO.
A continuación reflejamos algunas de las fotografías de nuestra campaña-protesta:


El sindicato UNT con los trabajadores de EADS-CASA (AIRBUS)

EADS – CASA (AIRBUS) ha anunciado un nuevo plan de ajustes de costes que se traduce en una reestructuración de plantilla en toda Europa. Dicho plan llamado “Power 8” tiene previsto realizar 10.000 despidos en todas las factorías que existen en todo el territorio europeo. En España existen 4 factorías de este grupo: Getafe (Madrid), Illescas (Toledo), Tabalada y San Pablo (Sevilla).
En España la aplicación del “Power 8” se traducen en 400 despidos, es decir, el 15% de la plantilla de AIRBUS de toda España. Unión Nacional de Trabajadores, denuncia este salvaje plan de ajuste de costes que siempre afecta a los trabajadores, siempre indefensos ante estas graves injusticias que afectan a varias empresas a lo largo del año. Denunciamos igualmente al Gobierno que tiene la obligación moral de defender a los trabajadores de los abusos que cometen estas multinacionales. Ni que decir tiene que los “sindicatos mayoritarios” (CCOO y UGT entre otros) deberán defender a las personas que serán despedidas y velar por sus intereses, pero que desgraciadamente, ya nos tienen acostumbrados a firmar diariamente despidos y jubilaciones anticipadas en la mayoría de las empresas del país.
Por ello el sindicato UNT llevará a cabo una campaña de protesta, denunciando esta situación.